Publicidad

Dacia alcanza los 3.000.000 vehículos vendidos entre 2004 y 2014

Dacia alcanza los 3.000.000 vehículos vendidos entre 2004 y 2014
28 comentarios

Llegó a nuestro mercado haciendo bandera del pragmastismo (hace lo que otro coche pero por menos dinero) y con el tiempo se ha convertido en icono de la honestidad: es un Dacia, lo que ves es lo que hay. A lo tonto, a lo tonto la firma que vino desde Mioveni, en la lejana Rumanía, y dándole la mano al Grupo Renault, ha colocado 3.000.000 unidades en Europa y la cuenca mediterránea desde 2004 hasta nuestros días. Se trata de un despliegue nada habitual en el mundo del Automóvil.

No es casualidad que el Dacia 3.000.000 haya sido un Dacia Sandero Stepway adquirido por un español. Andrés Palomo Paz, que así se llama el comprador del flamante coche, es uno de tantos ciudadanos de nuestro país que han visto claro lo que ofrece Dacia y a qué precio. Es decir, el paradigma del comprador de Dacia. Él quería eso mismo: "Un coche muy versátil que me vale para la ciudad y para sacarlo por el campo". Sin más historias.

Ventas Dacia 3 millones

Cuenta Nicolas Wertans, Director de Ventas Mundo del Grupo Renault, que Dacia como marca "ha generado una fuerte relación de confianza y de cercanía con sus clientes gracias a una oferta sencilla y clara", y centra esa oferta en las necesidades de sus compradores, que buscan, según el directivo, "modelos fiables, seguros, con equipamientos útiles y modernos a precios asequibles".

Bajo esas premisas, el crecimiento de Dacia se mantiene netamente positivo en el primer semestre de 2014, con un 24,4 % de incremento sobre sus ventas del año anterior en todo el mundo, y con un 36,2% en Europa, donde en 2013 amplió horizontes y llegó a Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Chipre y Malta como la alternativa low-cost de Renault.

Dacia Sandero Stepway - Ventas en España

Si nos circunscribimos a España, en lo que va de año Dacia ha crecido un 58 % frente al mismo periodo de 2013, ha ganado 1,2 puntos de cuota de mercado y es la marca que registra el crecimiento más acentuado en nuestro país. Ya registró crecimiento en 2012, en un escenario mucho peor, que era cuando las ventas en España caían, y ahora, con un escenario positivo, va a más. En septiembre fue la décima marca del mercado, y el Sandero ocupó la tercera posición en el mes, con una séptima posición en lo que acumulamos de año 2014.

En la cuenca mediterránea, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en todos los países en los que está presente, y de cara al futuro más inmediato la firma rumana sigue con su despliegue por los países del mundo más próximo: antes de que acabe 2014 Dacia llegará a Israel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios