Publicidad

Ya ruedan por el mundo más de 7 millones de Toyota híbridos

Ya ruedan por el mundo más de 7 millones de Toyota híbridos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El pasado 30 de septiembre Toyota superó la barrera de los siete millones de coches híbridos producidos de sus dos marcas, Toyota y Lexus. Concretamente en esa fecha se habían fabricado ni más ni menos que 7.053.000 unidades, de las que hay que destacar el último millón conseguido en tan solo nueve meses. Quién se lo iba a decir en 1997 cuando lanzaron el primer híbrido Coaster híbrido EV y poco después el Prius original.

La apuesta de Toyota por los híbridos está fuera de toda duda. Para el que todavía tenga dudas, basta con decirle que desde comienzos de este año y hasta finales de 2015, Toyota tiene previsto lanzar al mercado 15 modelos híbridos. En Europa los híbridos de Toyota se venden desde el año 2000, cuando el primer Prius hizo su aparición estelar, y desde entonces se han vendido 620.843 híbridos de los diferentes modelos.

Como es lógico el Prius es el modelo más vendido dentro de la gama híbrida de Toyota, con 286.848 unidades, seguido de Auris Hybrid con 137.564 unidades. De esas poco más de seiscientas veinte mil unidades vendidas en Europa, en nuestro país se han quedado 40.215 híbridos. En lo que va de año Toyota España ha matriculado 5.271 híbridos y esperan superar las 7.000 unidades antes de que acabe el presente año.

Para poner el broche perfecto al éxito de su gama híbrida, tal vez lo único que le falte a la marca japonesa es conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans que tanto buscan y que en 2014 se les ha vuelto a escapar. ¿Será el año 2015 su momento?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios