Publicidad

Karma desembarca en Europa: presentará sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra

Karma desembarca en Europa: presentará sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Karma Automotive, el fabricante de automóviles californiano surgido en 2014 como reemplazo de Fisker Automotive tras su bancarrota, aterrizará en el mercado europeo tras presentar sus presentar sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

El fabricante aprovechará la gran cita suiza del motor para "mostrar por primera vez nuestros vehículos electrificados de lujo a los exigentes clientes europeos", explica Rogier Kroymans, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Redes Europeas de Karma.

La marca dará el salto al mercado del Viejo Continente aumentando una red que actualmente ronda la treintena de distribuidores en todo el mundo, y que en Europa incluirá a Karma España, Karma Francia, Karma Suecia y Karma Países Bajos, entre otros, dentro de su "creciente" red de concesionarios.

Karma Revero

En el caso de nuestro país, la nueva concesión de Karma estará localizada en Valencia y la encargada de la importación y comercialización de los vehículos será Spania GTA, la firma española surgida en 1994 y conocida especialmente por el desarrollo del superdeportivo de producción limitada GTA Hispano, del que tan solo se ensamblaron 99 unidades.

A fin de tratar de suscitar el interés de la potencial clientela europea, Karma recuerda en su comunicado que "fabricamos a mano nuestros vehículos en el sur de California; creemos que este nivel de artesanía personalizada, junto con los sorprendentes productos de Karma y la visión de un futuro sostenible de alta tecnología, es una combinación convincente que el mercado de lujo europeo encontrará verdaderamente único", detalla.

Primero el Karma Revero, y a final de año se sumará el Revero GT

Karma Revero 22

Karma irrumpirá en nuestro mercado con el Revero y el Revero GT, pero no lo harán al mismo tiempo puesto que el segundo también se presentará en Ginebra si bien no se pondrá a la venta hasta finales de 2020.

Cabe recordar que el Karma Revero (una actualización del Fisker Karma), es una berlina con aires de coupé que ya se dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Shangái.

Monta un sistema eléctrico de autonomía extendida basado en un motor térmico de cuatro cilindros turboalimentado que se encarga de generar la electricidad que almacenan las baterías de iones de litio que monta para, a su vez, alimentar los dos motores eléctricos que transmiten la fuerza al eje posterior, uno a cada rueda, concediendo 410 CV. Su precio base en EEUU es de 130.000 dólares (120.000 euros al cambio actual).

Karma Revero 1 Karma Revero GT.

Posteriormente llegó el Karma Revero GT, que ya se comercializa en Norteamérica por un precio desde 144.800 dólares (134.000 euros), con unas líneas más fluidas y bajo el capó, un motor en línea 1.5 litros de tres cilindros BMW TwinPower Turbo que genera la electricidad que usan sus dos motores eléctricos, capaces de conceder 544 CV de potencia y una aceleración en el 0-60 mph (0-96 km/h) de 4,5 segundos, aunque con el Launch Mode el tiempo se baja a 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

Este bloque con la rúbrica de BMW, en asociación con Karma desde prácticamente sus orígenes, hace las veces de generador para recargar la baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía completamente libre de emisiones de 129 km.

Karma Revero Gt 02

En cualquier caso, la firma ha explicado en su escrito que tanto el precio como las especificaciones para Europa de ambos modelos serán detallados en el Salón de Ginebra.

Karma asegura además que estos dos modelos son solo la antesala de lo que está por llegar, una ofensiva completamente eléctrica cuya punta de lanza será el Karma SC2, un coche eléctrico revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 aún como concept que podría plantar cara al futuro Tesla Roadster con un 0-96 km/h en 1,9 segundos.

De igual forma, en agosto del año pasado, la compañía californiana desveló el Karma SC1, un prototipo de hiperdeportivo eléctrico que podrá conducir solo gracias a la Inteligencia Artificial y con el que mostró el camino que seguirán la marca en en sus próximos modelos. Por lo pronto, los dos primeros están a punto de desembarcar en Europa.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios