
La salida de Luca De Meo de la dirección de Renault está teniendo muchas consecuencias, también en la Fórmula 1. El de Alpine en la Fórmula 1 prácticamente fue un proyecto personal del antiguo CEO de la compañía, y con su adiós muchas cosas están empezando a cambiar en la escudería francesa.
Una de las próximas podrían ser la propia presencia de Alpine en el campeonato. Según adelantan en Francia, es muy probable que a partir del año que viene Alpine deje de estar en la Fórmula 1. El nombre de la escudería volvería a ser el de Renault, y no es el único cambio que se está fraguando.
Alpine tiene nuevo jefe de equipo, Steve Nielsen
Muchos cambios se avecinan en el grupo Renault con la salida de Luca De Meo de la dirección, y uno de ellos tiene que ver con la Fórmula 1. Todo apunta a que Alpine dejará de estar en la Fórmula 1 el año que viene. Pero no es que Renault vaya a vender el equipo, sino que le va a cambiar de nombre.
En Francia quieren recuperar el nombre de Renault para su equipo de Fórmula 1, toda vez que la marca Alpine cada vez se enfoca más en deportivos eléctricos en la calle. Lo de convertir la escudería de Renault en Alpine fue una idea personal de De Meo que podría morir con su despedida.
Recordemos que Renault regresó a la Fórmula 1 en 2016 comprando el equipo Lotus, pero en 2021 decidieron cambiarle el nombre al equipo para ponerle Alpine. En su quinta temporada esperaban estar luchando en la parte alta de la tabla, pero en lugar de eso están en la última posición del mundial de constructores.
Además, a partir del año que viene ni siquiera utilizarán los motores Renault, sino que van a alquilar los de Mercedes, algo que tiene indignados a los trabajadores de Viry-Chatillon. Es muy posible que el año que viene veamos en la Fórmula 1 un coche de Renault pero con motor Mercedes. Lo impensable.
No son los únicos cambios en Renault con la marcha de De Meo. De momento Flavio Briatore sigue al mando, pero han fichado a un nuevo jefe de equipo para Alpine. Se trata de Steve Nielsen, que llega directamente desde la FIA. También se rumorea que pronto podría haber un cambio de pilotos si Franco Colapinto no mejora.
Muchos movimientos con el adiós de De Meo que no descartan el definitivo: que Renault acabe vendiendo su equipo de Fórmula 1. Ofertas no le faltarán.
Imágenes | Alpine