
El baile de pilotos en el equipo Alpine de Fórmula 1 podría no haber llegado todavía a su fin. Pese a que Flavio Briatore confirmó la continuidad de Franco Colapinto después de Austria, cuando se acababa su contrato de cinco carreras, el argentino no tiene atada su presencia en Alpine hasta final de temporada.
De hecho, según informa The Race, Briatore está tanteando una alternativa para sustituir a Colapinto en la segunda mitad de la temporada si el rendimiento del argentino no mejora. Y es que al fin y al cabo, Alpine va en la última posición del mundial de constructores, y urge una mejora inmediata.
Bottas, el plan C de Briatore por si Colapinto no mejora
El futuro de Colapinto parecía a salvo cuando Alpine confirmó que el piloto argentino correría en Silverstone la próxima semana. Colapinto firmó un contrato que solo le garantizaba cinco carreras, por lo que después de Austria nada estaba claro. Pero sí, seguirá pilotando el Alpine en Silverstone.
La duda es durante cuanto tiempo más lo va a hacer. Porque según informa prensa británica, Alpine estaría en contacto con Valtteri Bottas para que el probador de Mercedes sustituya a Colapinto en caso de que sea necesario en la segunda mitad de la temporada. Algo que, lógicamente, el finlandés vería con buenos ojos.
Colapinto tuvo un inicio muy flojo con Alpine, aunque ha ido mejorando en las últimas carreras, especialmente en las clasificaciones. Pero números en mano, la realidad es que Colapinto todavía no ha sumado ningún punto con Alpine, y el equipo francés se encuentra en una situación de urgencia, estancados en la última posición del mundial.
Recordemos que aunque haya sido confirmado para Silverstone, el contrato de Colapinto ahora con Alpine solo va de carrera en carrera. No olvidemos que Jack Doohan también tenía firmadas solo cinco carreras, le confirmaron para la sexta, la cual llegó a correr en Miami, y después de eso perdió su asiento.
Briatore vería en Bottas un piloto experimentado y fiable que sería capaz de sacar a Alpine de esa última plaza en la que cada vez está más hundido. La marca deportiva de Renault solo lleva once puntos, mientras que el penúltimo equipo, Sauber, ya acumula 26. Con la reciente dimisión de Luca De Meo, no está el horno como para acabar último en la Fórmula 1.
Al mismo tiempo, Bottas lleva unas semanas coqueteando con Cadillac para volver a la Fórmula 1 en 2026. Y es que su pragmatismo podría ser un factor pesado contra el de jóvenes novatos.
Imágenes | Alpine, Mercedes