Publicidad

La venganza del coche eléctrico, en vídeo: el Porsche Taycan ha destrozado al Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear

La venganza del coche eléctrico, en vídeo: el Porsche Taycan ha destrozado al Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear
42 comentarios

El Porsche Taycan sigue deleitándonos rodando en circuitos mientras aguardamos sus primeras entregas a clientes. Hasta ahora, le habíamos visto medirse (y caer) en Nürburgring frente al Tesla Model S Plaid, pero en esta ocasión los compañeros de Top Gear le han puesto a prueba en su circuito, y el resultado no es nada desdeñable: ha batido el mejor tiempo de modelos como el Bugatti Veyron o el Ferrari Enzo.

La gesta, que se puede ver íntegra en el programa emitido por la BBC, ha sido rubricada por el reconocido periodista y piloto Chris Harris a mandos de un Porsche Taycan Turbo S, con el que completó una vuelta al trazado en 1:17.6 que se puede ver al completo puesto que fue grabada desde el interior del coche.

Un día antes de la emisión del programa, no obstante, la cadena británica publicó un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que mostró el primer extracto del mismo, permitiendo ver desde el exterior al Taycan Turbo S en plena acción, con derrapes incluidos.

El tiempo establecido por el primer modelo libre de emisiones de Porsche le sirvió para superar al extinto Bugatti Veyron (1: 18.3), amén de otros reputados deportivos que esconden potentes corazones de combustión, como es el caso del Nissan GT-R de 2012 (1: 17.8), el Pagani Zonda F (1: 18.4), el Maserati MC12 (1: 18.9) o el mencionado Ferrari Enzo (1: 19.0).

Asimismo, igualó la plusmarca del Koenigsegg CCX y se quedó a tan solo una décima de segundo del Mercedes-AMG GT, que cierra el 'top 10' histórico de los mejores tiempos de Top Gear sobre su circuito, ubicado en el Aeródromo Dunsfold ( en Surrey, Reino Unido). Por delante de estos se encuentran deportivos oníricos de la talla del Lamborghini Aventador (1:16.5), el McLaren MP4-12C (1:16.2) o el Lamborghini Huracán (1:15.8), entre otros. El más rápido a día de hoy es el Pagani Huayra (1:13.8).

Los 1.001 CV del Bugatti Veyron, insuficientes contra los 625 CV del Porsche Taycan

Porsche Taycan Turbo S

El tiempo (o tiempazo) del Porsche Taycan deja un regusto dulce para los amantes de los coches eléctricos más allá de verlo posicionado en undécimo lugar del ránking de Top Gear junto al Koenigsegg CCX: el poder corroborar implícitamente sobre el asfalto el buen trabajo desempeñado por la marca en este modelo.

Ya sabemos que ha sido durante los últimos meses el ojito derecho de los de Stuttgart, hasta el punto de complicarse la vida a fin de equiparlo con un sistema único de 800 V para que su carga rápida fuese posible, o de incrementar considerablemente el número de trabajadores en la planta alemana de Stuttgart-Zuffenhausen, donde se ensambla el modelo, a fin de abastecer una demanda que superó las expectativas.

Pero no solo eso. El hecho de que haya pulverizado el mejor registro del Bugatti Veyron, cuya potencia se cifra en 1.001 CV, cuando el Porsche Taycan Turbo S, la más prestacional, homologa tan solo 625 CV -761 CV con la función overboost al utilizar el Launch Control-, pone de relieve dos cosas: una, que el trabajo acometido por Porsche en la arquitectura del Taycan es intachable; y dos, que aquellos escépticos que dudan de las capacidades de los coches eléctricos para gozar de las emociones fuertes al volante se están quedando cada vez con menos argumentos.

El Porsche Taycan se comercializa con tres versiones: el Taycan 4S, la variante más económica, que parte desde los 108.337 euros y cuenta con 435 CV de potencia y una autonomía de 407 km en ciclo WLTP; el Taycan Turbo, con un precio base de 155.648 euros, 625 CV y 450 km de rango; y el Taycan Turbo S, cuyo coste arranca en 190.630 euros a pesar de ofrecer los mismos 625 CV, pero dispone de un modo Launch Control más bestia que dispara la potencia hasta los 761 CV. La autonomía entre cargas es de 412 km.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios