Publicidad

El Tesla Model S no logra su objetivo de 7:05 en Nürburgring a pesar de ser ya 29 segundos más rápido que el Porsche Taycan

El Tesla Model S no logra su objetivo de 7:05 en Nürburgring a pesar de ser ya 29 segundos más rápido que el Porsche Taycan
82 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que en septiembre Elon Musk, CEO de Tesla, pusiese camino a Nürburgring con el Tesla Model S para tratar de batir al Porsche Taycan y hacerse con el trono del coche eléctrico más rápido sobre el Infierno Verde, los episodios de rivalidad entre ambos modelos no han dejado de sucederse. El último visto sobre este ring fue el récord establecido por la berlina californiana (7:23), un tiempo con el que ya doblegó al modelo alemán, pero que ahora incluso ha vuelto a superar.

Según Auto Motor und Sport, el Tesla Model S Plaid, la versión más deportiva dotada de un nuevo chasis y tres motores eléctricos con la que la firma acostumbra a realizar sus test en circuito, completó la vuelta al circuito en tan solo 7 minutos y 13 segundos, recortando en 10 segundos su propio crono y aventajando en 29 segundos la plusmarca del Porsche Taycan (7:42).

La nueva marca, que carece de oficialidad al igual que todas las vistas anteriormente, la firmó el piloto de carreras Thomas Mutsch a bordo de una unidad azul del Tesla Model S Plaid. Originalmente, Tesla ha estado realizando diferentes test sobre el trazado alemán con esta y otra unidad de color rojo, si bien la última se ha tenido que dejar de utilizar después de que el piloto de pruebas Andreas Simonsen sufriese un accidente sin daños personales hace tan solo unos días, apunta la publicación alemana.

Un gran tiempo... que no cumple el objetivo

Tesla Model S

En lo que respecta a la unidad azul autora de la gesta, destaca por contar con una zaga dotada de un portentoso difusor y un pequeño alerón trasero, así como el distintivo 'P100D +' que lo identifica como el modelo más potente de la gama. El resto de modificaciones principales pasan por unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 Cup R y un faldón delantero retocado respecto al de la berlina convencional.

Se trata de una amalgama de cambios que han hecho viable que el Model S Plaid rebaje aún más su propia marca, si bien Tesla aún no ha logrado alcanzar su objetivo de parar el cronómetro en los ambiciosos 7:05 minutos que se propuso en septiembre con la vista puesta en el pasado mes de octubre.

De conseguirlo, lograría un tiempo similar al del chino Nio EP9 y estaría a menos de un segundo del Mercedes-AMG GT R Pro. Además, se aproximaría a otros modelos con motores de combustión de la talla del 918 Spyder (6:57) y el 911 GT3 RS pilotado por Kevin Estre (6:56).

Una larga batalla que no acaba aquí

Porsche Tayca 2

Sea como fuere, Nürburgring es para Porsche territorio sagrado, un trazado mítico ubicado en el Estado de Renania-Palatinado (Alemania) en el que, además de acaparar diversos récords, ostenta la plusmarca absoluta: los 5 minutos y 19 segundos que firmó el Porsche 919 Hybrid Evo el año pasado. Pero es que la firma de Sttutgart también acapara el segundo mejor registro, conseguido por Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 con un tiempo de 6 minutos y 11 segundos.

Un dominio que también quiere extrapolar al territorio de los coches eléctricos. Tanto es así que Porsche ya advirtió después de que el Tesla Model S Plaid certificase el tiempo de 7 minutos 20 segundos de que el Taycan Turbo S puede lograr mejor tiempo, sin concretar cifras ni cuando volverá intentarlo. Cabe recordar que el tiempo de 7:42 lo consiguió un Porsche Taycan Turbo, por lo que carecía de la función overboost en Launch Control que maximiza la potencia y el par del vehículo.

De esta forma, las prestaciones pasan de 500 kW (680 CV) y 850 Nm de par a 560 kW (761 CV) de potencia y 1.050 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 9,8 segundos en llegar a los 200 km/h. La velocidad máxima es 260 km/h.

Unos guarismos que, cuando menos, le avalan lo suficiente como para seguir atentos a su más que probable regreso a Nürburgring para ver si es realmente capaz de desbancar a la versión más bestia del Tesla Model S. El fabricante norteamericano, por su parte, no tiene previsto reaparecer por el circuito el trazado alemán en lo que queda de año.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3 | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir