Publicidad

El Porsche Taycan 4S de acceso es un coche eléctrico con hasta 571 CV y 463 km, desde 108.337 euros

El Porsche Taycan 4S de acceso es un coche eléctrico con hasta 571 CV y 463 km, desde 108.337 euros
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que apareciera el Porsche Taycan Turbo y la versión aún más radical Taycan Turbo S, era cuestión de tiempo que el fabricante alemán dejase ver una versión más asequible de su berlina deportiva eléctrica. Aquí está el Porsche Taycan 4S.

El escenario escogido para la puesta de largo del Taycan 4S ha sido el Salón de Los Ángeles, donde entre otras novedades ha lanzado la versión de acceso de su coche eléctrico, y lo ha vuelto a hacer con dos variantes: con 390 y 420 kW o, lo que es lo mismo, 530 y 571 CV.

Un Porsche Taycan igual de espectacular pero más accesible

Exteriormente no hay demasiados cambios en el Porsche Taycan 4S con respecto a sus parientes más prestacionales. Salvo una pequeña diferencia en el labio inferior del paragolpes el frontal es calcado. Las llantas cuentan con un diseño propio más tradicional y la zaga vuelve a recurrir a cambios sutiles en la parte inferior con un difusor más discreto. Aparte de por los emblemas será difícil diferenciar una variante de otra.

Aún no hemos podido ver imágenes del interior, pero suponemos que el fabricante alemás habrá seguido la misma receta con pocos cambios salvo acabados distintos, una gran pantalla táctil de 10,9 pulgadas, cuadro de mandos digital y una tercera pantalla opcional para el copiloto integrada en el salpicadero.

Donde sí hay diferencias es en el apartado mecánico y es que el Taycan 4S recibe un esquema distinto tanto a nivel de baterías como de motorizaciones. El Taycan de acceso seguirá contando con dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje, cuya potencia será de 390 kW (530 CV) e irá asociado a una batería Performance de 79,2 kWh de una sola capa.

Porsche Taycan 4s 2020 1

El Taycan 4S Performance Plus opta por una batería de dos capas y 93,4 kWh que aprovecha para elevar la potencia de su motorización hasta los 420 kW (571 CV). Las dos versiones alcanzan los 100 km/h desde parado en 4 segundos y tienen su velocidad limitada a 250 km/h, pero donde se encuentran diferencias es en la autonomía con 407 km para la batería Performance y 463 km para la Performance Plus (según ciclo WLTP).

Si lo comparamos con las versiones Taycan Turbo y Taycan Turbo S, los Taycan 4S Performance y Taycan 4S Performance Plus tienen 140 y 179 CV menos, pero su autonomía crece en ambos casos (25 y 13 km respectivamente). Quizá esperábamos algo más de autonomía, ya que la batería de 93,4 kWh es sobre el papel la misma que utilizan los Turbo y Turbo S.

A nivel de chasis tampoco hay grandes variaciones, ya que esta versión de acceso contará de serie con el Porsche 4D Chassis Control integrado y suspensión neumática adaptativa con tres cámaras, además de amortiguación Porsche Active Suspension Management. En el caso de los Taycan 4S las pinzas de freno de son de seis y cuatro pistones y van pintadas en rojo.

Aún nos queda por saber el resto de detalles del coche, pero de momento ya conocemos su precio. El Porsche Taycan 4S Performance se convierte en el eléctrico más accesible de Porsche partiendo de 108.337 euros mientras que el Taycan 4S Performance Plus cuesta 114.968 euros.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir