Compartir
Publicidad

2020 Karma Revero: este coche eléctrico de autonomía extendida es la enésima reinvención del Fisker Karma

2020 Karma Revero: este coche eléctrico de autonomía extendida es la enésima reinvención del Fisker Karma
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante californiano Karma Automotive, creado en 2015 como sucesor de Fisker Automotive tras la bancarrota y posterior compra de la compañía en 2014 por parte de la firma china Wanxiang Group, mostrará al público su nuevo modelo en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái.

Hablamos de una actualización del llamado Karma Revero, que era en esencia un Fisker Karma, y que ahora equipa un sistema de propulsión eléctrico totalmente rediseñado, compuesto por dos motores eléctricos en el eje trasero, un motor térmico como generador y una batería de iones de litio.

Así pues, se trata de un eléctrico de autonomía extendida, si bien la compañía no ha querido ofrecer cifras de potencia o capacidad de batería. Lo que sí han anunciado es una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos, es decir, casi un segundo más rápido que su predecesor. Sabemos también que estrenará un nuevo diseño frontal y nuevos grupos ópticos.

Karma Revero teaser

Este 2020 Karma Revero utiliza como generador para recargar sus baterías un bloque de origen BMW (la colaboración con la marca alemana se remonta a 2015), que no es otro que el 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros del BMW i8 (en este, híbrido enchufable, ofrece 231 CV y 320 Nm).

"BMW AG encaja de manera natural con el objetivo lujoso y tecnológico de Karma, ya que es líder en tecnología conocido por concebir y ofrecer importantes innovaciones", afirma el CTO de Karma Automotive, Bob Kruse. De momento, se espera que el Revero esté a la venta en la segunda mitad de este año, al menos en Estados Unidos, y en el Salón de Shanghái se mostrará junto a dos prototipos de la marca americana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio