Publicidad

Momento dulce para Tesla: se dispara en bolsa tras firmar el mejor trimestre de entregas en su historia

Momento dulce para Tesla: se dispara en bolsa tras firmar el mejor trimestre de entregas en su historia
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla atraviesa un momento dulce. El pasado viernes anunció su mejor trimestre de la historia al entregar 184.800 vehículos, más del doble que en el mismo periodo de 2020 y superando las 180.570 entregas que la compañía registró en el cuarto trimestre del año pasado. Ahora, en medio de esa euforia, sus acciones se han disparado.

La firma fundada y presidida por Elon Musk registró este lunes fuertes subidas en Wall Street. En los primeros compases de la sesión, sus acciones repuntaron más de un 6% y cerraron la jornada con un alza del 4,43%, hasta 691,05 dólares.

A lo largo de la jornada, Tesla se mantuvo siempre en verde, llegando a subir más de un 7% por momentos y superar los 708 dólares por acción (599 euros), según Europa Press.

No hay que olvidar, no obstante, que este año la compañía está teniendo más dificultades en Wall Street y, hasta este lunes, sus títulos habían perdido más de un 9% en lo que va de 2021. De hecho, es la única gran compañía automovilística que cerró el primer trimestre de este año con una caída en bolsa.

El Tesla Model Y y Model 3 claves... sobre todo en China

Tesla Model Y 2 Tesla Model Y.

Sea como fuere, el repunte de este lunes se produce después que la marca californiana anunciase a finales de la semana pasada la producción de 180.338 coches eléctricos durante los tres primeros meses de 2021 y 184.800 entregas, lo que significa un crecimiento del 109% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Unas cifras que han sido posibles gracias especialmente al éxito de los Tesla Model 3 y Model Y, pues representan 182.780 del total de las entregas, y en particular "la gran acogida del Model Y en China", reconoce la propia entidad en su comunicado.

Tesla Fabrica Shangai 2

Los Tesla Model S y Model X, que recientemente se han renovado, supusieron 2.020 entregas, pero no se produjo ningún ejemplar pues los vendidos fueron unidades prerestyling. Tesla ya dispone del nuevo equipo instalado y probado para fabricar los nuevos modelos.

Pero además 2021 promete ser intenso en los cuarteles de Tesla. La Tesla Cybertruck podría llegar a finales de este año y para ello la marca ya parece estar acelerando sus pruebas en Fremont.

Asimismo, la propia Tesla nos mostró el pasado mes de marzo un vídeo de su camión Tesla Semi rodando en una pista de pruebas en su versión prototipo, mientras se acerca poco a poco a la producción en masa. Se espera que el camión eléctrico, tras no pocos retrasos, comience su producción y entregas este 2021.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio