El nuevo Tesla Model S llega con una versión de 1.100 CV: potencia de Bugatti a precio de Porsche 911

El nuevo Tesla Model S llega con una versión de 1.100 CV: potencia de Bugatti a precio de Porsche 911
68 comentarios

Tras ocho años en el mercado, Tesla le ha dado un nuevo y profundo restyling a su buque insignia, el Tesla Model S. Más allá de unos ligeros cambios estéticos, Tesla ha dotado a la berlina de un interior completamente nuevo y añade las versiones Plaid y Plaid+ de 1.100 CV al catálogo, una potencia que no hace muchos años era exclusiva de Bugatti. Y sobre todo, aumenta todavía más la autonomía del nuevo Model S, hasta más de 800 km.

En el exterior, los cambios son sutiles con respecto a la versión saliente. Entre las novedades, destacamos un parachoques delantero más voluminoso así como nuevas llantas Tempest bicolor de 19 pulgadas. Detrás, el parachoques gana un difusor inferior.

Un volante muy loco y una nueva pantalla gigante

Tesla Model S 2021

En este nuevo Tesla Model S, el interior ha sido rediseñado casi por completo. Especialmente el salpicadero que estrena un aspecto completamente nuevo. La imponente pantalla central pierde un poco de su aspecto prominente al pasar a una formato horizontal. Pero no por ello es más pequeña, sigue siendo una pantalla de 17 pulgadas.

Por otra parte, el temor que muchos tenían era el de un salpicadero a lo Model 3, s decir, sin cuadro de instrumentos para el conductor. No es el caso, Tesla mantiene una segunda pantalla como cuadro de instrumentos. Demostrando de paso que el diseño del Model 3 no es por una cuestión de diseño, sino para abaratar costes.

Volante Model S 2021

Pero sin duda lo más llamativo es el volante, directamente inspirado del mundo de la aeronáutica, de la ciencia ficción o de la competición (cada uno con sus referencias). No es un volante circular sino un rectángulo, como en F1 o en un coche de LMP1. Eso sí, con muchos menos botones, solo hay dos ruedecillas de acceso rápido a funciones que hayamos establecido previamente, como en un Model 3. El resto de funciones, como los intermitentes, parecen estar presentes en forma de zona táctil en el volante. Por cierto, este volante podría no ser legal en Europa.

Tesla Arcade para las plazas traseras

Tesla Model S 2021 interior

Otra información algo más discreta pero igualmente importante concierne las plazas posteriores. Para los pasajeros, Tesla ha decidido integrar una nueva pantalla colocada detrás del reposabrazos central, como hacían BMW y Mercedes en los Serie 7 y Clase S hace casi 20 años.

Es de un tamaño más pequeño que la pantalla anterior, pero permite el acceso a la información y al entretenimiento para las plazas traseras. De hecho, los pasajeros de las plazas tarseras también podrán así acceder a Tesla Arcade.

Tesla Model S Tesla Arcade

Otro detalle, pero no menos importante. Detrás, por fina, habrá tomas USB (en principio, USB-C). Y es que el Model S saliente carece de tomas USB y cualquier compartimento para objetos o portavasos en las plazas traseras. Cosa que ahora también posee en el respaldo de la plaza central que puede ser también un reposabrazos. Justo como lo haría cualquier fabricante de coches...

Volvamos al Tesla Arcade. La nueva tableta central incorpora una potencia gráfica de 10 teraflops, el equivalente a una PlayStation 5. Según el fabricante, ahora será posible conectar controladores y ejecutar juegos AAA.

Un Tesla Model S Plaid+ de 1.100 CV

Model S 2021 Tesla Plaid+

Más allá del diseño, también es la gama la que evoluciona. La versión Gran Autonomía se mantiene como el modelo de acceso, pero ahora con un precio que baja hasta los 89.900 euros. Aun así ha ganado 23 km de autonomía, para un total de 663 km por carga.

Anunciada el pasado mes de septiembre, la versión Plaid sustituye a la "Performance". Adopta un tercer motor eléctrico para alcanzar los 1.020 CV. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 s y subir hasta los 320 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, pierde un poco en autonomía con respecto a la antigua versión Performance: 628 km frente a los 639 km del Performance. El precio del Tesal Model S Plaid arranca en 119.990 euros.

Pero eso no es todo, ya que el Model S Plaid + va todavía más lejos con una autonomía de hasta 840 kilómetros y una potencia que aumenta hasta los 1.100 CV. Claramente, Tesla ha estado prestando atención a su competencia más directa, el Porsche Taycan Turbo S, en términos de prestaciones, y al recién presentado Lucid Air, en términos de autonomía. En cuanto al precio, esta versión tope de gama se factura desde 139.990 euros. En relación a la potencia, es básicamente una ganga.

Las entregas del nuevo Tesla Model S empezarán en septiembre de 2021. Para la versión Plaid +, habrá que tener un poco más de paciencia. No se esperan las primeras entregas antes de finales de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas
Inicio