Publicidad

"Es hora de llevar el Tesla Semi a producción en volumen": Elon Musk quiere acelerar la llegada en masa de su camión eléctrico

"Es hora de llevar el Tesla Semi a producción en volumen": Elon Musk quiere acelerar la llegada en masa de su camión eléctrico
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha manifestado su intención de comenzar de forma inminente la producción a gran volumen de su camión 100% eléctrico, el Tesla Semi.

"Es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora, ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño", sobre el que no ha revelado nuevos detalles.

Con esas palabras, el propio ejecutivo explicó a los empleados de la firma californiana a través de un mail filtrado a diversos medios los planes que maneja a corto plazo, aunque sin desvelar la fecha exacta del inicio de la fabricación en masa del camión cero emisiones.

Musk explica a sus trabajadores en el mencionado texto que la producción de las baterías y el tren motriz se realizará en la Gigafactory de Sparks, Nevada (Estados Unidos), y la mayoría de los otros trabajos probablemente se realizarán en otros estados", sin facilitar más datos.

La filtración, ¿una maniobra intencionada para subir en bolsa?

Elon Musk

Además, a fin de disipar las posibles dudas sobre la veracidad del correo electrónico filtrado, el magnate sudafricano ratificó la información del mismo con un escueto "sí" tras ser preguntado por un usuario de Twitter al respecto.

Llama la atención, no obstante, que la filtración e inminente confirmación posterior por parte de Elon Musk se produjo el pasado miércoles, tan solo un día después de que Nikola Motors repuntase en la bolsa de Nueva York (NASDAQ) hasta alcanzar algo más de 31.000 millones de dólares y superar en valor bursátil, incluso, a marcas centenarias como Ford.

Sea como fuere, la realidad es que a Elon Musk le salió cuando menos rentable la maniobra pues ese mismo día Tesla disparó su acción en Wall Street a más de 1.000 dólares y se convirtió en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil.

Tesla Semi 01

En lo que respecta al Tesla Semi, que ya ha sido visto en varias ocasiones para remolcar en carretera o simplemente quemar rueda a plena luz del día, se espera que las entregas a gran escala a clientes comiencen en 2021, según informa Electrek.

El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

En cuanto a las prestaciones sobre el asfalto, la firma asegura que, sin el remolque enganchado, la cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h

Todo ello anunciando además un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra sorprendente pues es casi idéntica que la del Bugatti Chiron (0,35 Cx) y una de las grandes valedoras de su gran autonomía prometida.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios