La Tesla Cybertruck podría llegar a las carreteras este mismo año "si tenemos suerte", según Elon Musk

La Tesla Cybertruck podría llegar a las carreteras este mismo año "si tenemos suerte", según Elon Musk
6 comentarios

Elon Musk, que acostumbra a jugar al despiste con la Tesla Cybertruck, ha vuelto a a referirse a la pick-up eléctrica, esta vez para dejar caer que  podría llegar a las carreteras incluso antes de lo previsto: finales de 2021.

Cuando la firma californiana presentó la Tesla Cybertruck, allá por noviembre de 2019, Musk detalló que este modelo se lanzaría al mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor.

No obstante, desde el lanzamiento comercial a las primeras entregas suelen discurrir semanas o meses. Esto unido a su diseño disruptivo e incluso polémico, y a que en Tesla es bastante frecuente posponer lanzamientos, generó cierto recelo respecto a que la marca cumpliese con las fechas fijadas en su hoja de ruta.

Unas dudas que ahora el propio Elon Musk ha vuelto a tratar de disipar (a medias) en la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de 2020.

"Si tenemos suerte, podremos hacer algunas entregas a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022", aseguró Musk en respuesta a un inversor que le preguntó acerca de sus expectativas sobre la Cybertruck para 2021.

Elon Musk

Unos plazos que, pese a que el magnate sudafricano dejó en cierta manera en el aire al condicionarlo a la fortuna, encajan además con los documentos filtrados el pasado mes de septiembre. En los mismos se reflejaba que la Gygafactory de Austin (texas, EEUU) estaría lista para comenzar la producción de prueba de la Tesla Cybertruck en el segundo trimestre de 2021.

Habrá cambios, pero la Cybertruck seguirá siendo un modelo grande

Tesla Cybertruck And Tesla Semi With Elon Musk For Jay Lenos Garage

Musk aseguró además en su reunión con los inversores que "hemos terminado casi toda la ingeniería del Cybertruck", así como que tienen "los diseños fijados".

Este último punto, el del diseño, es relevante puesto que Musk ya anunció que la pick-up eléctrica de producción experimentaría ciertos cambios respecto al prototipo que se presentó, pues tal y como se conoció no podría rodar ni por EEUU ni por Europa. En cualquier caso, el ejecutivo afirmó que publicaría dichos cambios estéticos y por ahora seguimos esperando.

Sea como fuere, Musk ya deja entrever que seguirá siendo un modelo grande: "Pronto vamos a pedir el equipamiento necesario para hacer que el Cybertruck funcione", anunció, y esas herramientas pasan entre otras cosas por una prensa de fundición de 8.000 toneladas para la carrocería trasera. La utilizada para el Tesla Model Y, por ponerlo en contexto, es de 6.000 toneladas.

En Motorpasión | El nuevo Tesla Model S llega con un timón y sin selector de marchas, y adivinará en qué dirección queremos ir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio