Publicidad

La Tesla Cybertruck será un poco menos cyber y deberá modificar su diseño para poder homologarse

La Tesla Cybertruck será un poco menos cyber y deberá modificar su diseño para poder homologarse
11 comentarios

La pcik-up Tesla Cybertruck es sin duda la propuesta más original que se haya visto en varias décadas. Su diseño divide opiniones, por decirlo suavemente, pero también es reconocible al instante. La principal baza de la Tesla Cybertruck es su aspecto futurista, pero antes de llegar a la producción en 2021 su diseño se verá alterado. No serán cambios drásticos, pero tampoco serán anodinos.

La mayoría de prototipos y concept car que prefiguran un modelo de serie se convierten en una versión muy edulcorada cuando llegan a la serie. No es el caso de la Cybertruck, aunque inevitablemente Tesla tendrá que efectuar ciertos cambios para que sea legal circular con ella en Estados Unidos.

Uno de los primeros cambios que experimentará la Cybertruck será la incorporación de espejos retrovisores exteriores. En su versión actual, la pickup de Tesla utiliza unas cámaras a modo de retrovisores, mientras que las imágenes se proyectan en la pantalla central.

El problema para Tesla es que si bien estos sistemas son legales en Europa y Japón, no lo son en Estados Unidos. Por otra parte, tener que mirar a la pantalla central antes de cambiar de carril no es la operación más sensata e intuitiva a la hora de conducir...

Una pickup menos cyber y más realista

Tesla Cybertruck

Otro cambio importante es el del volante. La Cybertruck no tiene un volante al uso para un coche de producción. Es cuadrado y recuerda, salvo por la cantidad de botones que lucen, a los volantes de Fórmula 1. En Estados Unidos, este volante deberá ser de forma circular si Elon Musk quiere conseguir la homologación.

El volante actual de la Cybertruck queda muy bien como concepto y encaja a la perfección en el diseño del coche, pero no es lo mejor en términos de ergonomía. Los volantes achatados en su base, como los de los Audi de corte deportivo, son ya bastante incómodos en algunas ocasiones, como para efectuar una maniobra en un parking con eso. Y no, las exigencias para girar de un turismo, aunque sea un Cybertruck, no son las mismas que las de un F1 en circuito.

Tesla limpiaparabrisas cybertruck

Por último, la Cybertruck deberá contar con limpiaparabrisas. Sí, algo tan sencillo, común y lógico no está presente en la actual versión de la Cybertruck. Quizá ese arcaico artilugio no es suficientemente cyberpunk para el modelo, pero será obligatorio para poder matricular el coche. Lo que no se sabe es si será de corte tradicional o será similar al sistema que Tesla patentó hace no mucho tiempo. El cual, por cierto, encajaría muy bien en el diseño de la Cybertruck.

No son cambios sustanciales, pero sí notables. De todos modos, son poca cosa en comparación con lo que podría ser si Tesla buscase una homologación europea. En ese caso, todo el diseño del coche debería revisarse. Como recordaba Stefan Teller, experto en seguridad del SGS-TÜV Saar, "el parachoques y el capó deben poder absorber energía para proteger a los peatones", unas zonas de deformación específicas de las que carece por el momento la Cybertruck, disparando el riesgo de lesiones de los pasajeros en una hipotética colisión.

En Motorpasión | El Rivian R1T es el pick-up eléctrico de 750 CV y 180 kWh con el que no sabías que ibas a soñar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios