Publicidad

Tesla podría alcanzar la conducción 100% autónoma gracias a Samsung y sus semiconductores de 5 nm

Tesla podría alcanzar la conducción 100% autónoma gracias a Samsung y sus semiconductores de 5 nm
14 comentarios

Parece que Tesla y Samsung Electronics han afianzado su alianza para desarrollar un semiconductor de 5 nanómetros (nm) que constituirá el núcleo de los coches eléctricos de la compañía, y cuyo objetivo es alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma; es decir, la conducción autónoma total.

La información viene del medio coreano ASIAE, que asegura que Tesla está buscando transformar sus vehículos en teléfonos inteligentes con ruedas.

Un bombazo en tiempos de escasez de semiconductores

Tesla Model S

Según las información, el pasado 25 de enero la División de Fundición de Samsung Electronics inició un proceso de I+D en semiconductores de clase de 5 nm para montar en vehículos autónomos Tesla; una tecnología que solo un reducido número de empresas puede desarrollar, entre las que se encuentran tanto Samsung como la taiwanesa TSMC.

Los semiconductores de 5 nm se consideran la piedra angular de la conducción 100 % autónoma, y son capaces de procesar los datos recogidos del exterior por los sensores LIDAR.

Se consiguen exponiendo al chip a un proceso de litografía ultravioleta extrema y no a la exposición de fluoruro de argón de los semiconductores de 14 nm que suministra Samsung Electronics a Tesla actualmente.

Para hacernos una idea, estos chips están presentes en los smartphones más punteros, como el iPhone 12 de Apple.

El campo en el que las dos empresas están ampliando la cooperación es en el de productos de infoentretenimiento, que utiliza semiconductores de 5 nm en procesadores, unidades de procesamiento de redes neuronales, circuitos integrados de seguridad y memorias y chips de pantallas para automóviles.

Ya en 2019 Tesla presentó la primera versión beta del Autopilot 'Full Self-Driving', cada chip alberga 6.000 millones de transistores y es capaz de procesar hasta 2.300 fotogramas por segundo.

Model S

Una tecnología basada en redes neuronales que promete ser 21 veces mejor respecto al hardware de la generación anterior, de Nvidia.

La 'bomba' llega en un momento en el que la falta de semiconductores está afectando severamente a la industria automotriz a nivel mundial, reduciendo la producción de fabricantes como Volkswagen y Honda.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio