Publicidad

Este vídeo demuestra que el Autopilot ya permite que los Tesla se detengan solos en los semáforos, aunque sigue en pruebas

Este vídeo demuestra que el Autopilot ya permite que los Tesla se detengan solos en los semáforos, aunque sigue en pruebas
3 comentarios

Tesla sigue trabajando en aumentar las capacidades de ayudas a la conducción de su sistema Autopilot. La próxima mejora permitirá a los vehículos detenerse ante un semáforo en rojo o una señal de stop y se lanzará en pocas semanas. De hecho, ya hay quien ha podido probar una primera versión beta y ha mostrado en vídeo cómo reacciona el coche.

Se trata de uno de los miembros de la denominada 'flota de acceso temprano' (o 'Beta testers'), un grupo de propietarios de algún Tesla que prueban las versiones de pruebas cuando la marca está cerca de lanzar una actualización de software antes de que esta se comercialice de forma general.

En este caso, el dueño de un Tesla Model 3 con posibilidad de acceso a esta versión beta, por ejemplo, muestra a través de su cuenta de Twitter cómo el sistema Autopilot logra que el vehículo se detenga ante las luces rojas de un semáforo (y continúe cuando está en verde) "por primera vez".

Esta función es parte de lo que Elon Musk, CEO de la marca californiana, define como la "característica completa" de su Full Drive System (FDS), la cual debería haberse lanzado a finales del año pasado, tal y como anunció la propia compañía, pero que finalmente está empezando a desembarcar paulatinamente más de cinco meses después.

La mejora del Autopilot, lista en semanas

Tesla Model 3 Interior

Pocos días después de que el vídeo de la versión beta comenzase a divulgarse por las redes sociales, el propio Musk se mostró esperanzado en Twitter con liberar la función definitiva en Estados Unidos "en pocas semanas", y en el resto del mundo "probablemente en el tercer trimestre del año" debido a las "muchas variaciones [de señales y legislativas] de cada país", algo que reconoce es "muy importante asegurarse de que se hace bien".

Esta actualización del Autopilot es una mejora del 'Autosteer Stop Light Warning' que Tesla lanzó en marzo de 2019 con la versión de software 2019.8.3 y que permite a los vehículos identificar cuándo se están aproximando a un semáforo o a una intersección, y notificárselo al conductor para que "se haga cargo de inmediato" de la conducción, tal y como recuerda Teslarati.

Por otra parte, según apunta Electrek, podrán disfrutar de la próxima mejora los propietarios de vehículos Tesla con el último hardware de Autopilot, siempre que hayan pagado los 7.000 dólares que cuesta el FSD. Si bien, todo apunta a que el coste se incrementará "probablemente" a partir del 1 de julio, según ha reconocido Musk.

Tesla continúa de esta manera trabajando intensamente en su avanzado sistema de ayudas a la conducción con nuevas funciones pese a la controversia generada por el Tesla Smart Summon.

La función que permite a los vehículos de la marca estacionar o salir de el aparcamiento de forma autónoma puso en evidencia sus múltiples fallos a los pocos días de estrenarse, hasta el punto de ser objeto de una dura crítica de Consumer Reports y acabar bajo la amenaza de una posible investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). A Europa podrá llegar, pero con importantes limitaciones.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios