Publicidad

Consumer Reports, tras probar el Smart Summon de Tesla: "El coche vagaba como un conductor borracho"

Consumer Reports, tras probar el Smart Summon de Tesla: "El coche vagaba como un conductor borracho"
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

La función Smart Summon de Tesla, que permite a los vehículos de la marca estacionar o salir de el aparcamiento de forma autónoma, continúa acumulando quejas sobre su funcionamiento. La última en emitir un reproche ha sido la prestigiosa publicación norteamericana Consumer Reports, que ha llegado a comparar el comportamiento del coche con un "conductor borracho o distraído" tras examinar la tecnología.

A raíz de la cascada de críticas emitidas por los usuarios a lo largo del último mes, Consumer Reports decidió realizar una prueba durante varios días en su centro de test en Colchester (Connecticut, Estados Unidos) utilizando un Tesla Model 3 con la actualización requerida para equipar Smart Summon,y los resultados no fueron especialmente positivos.

En el comunicado emitido, Consumer Reports confirma en primer lugar que la función Smart Summon está capacitada para lograr que el vehículo salga de un estacionamiento, gire y comience a moverse hacia el propietario del vehículo, aunque lo hace "de manera intermitente", asegura.

Una colección de fallos

El sistema está diseñado para funcionar solo en estacionamientos privados. Sin embargo, la publicación explica que el Tesla Model 3 en ocasiones y de forma errónea creyó estar en la vía pública, de modo que la aplicación que permite controlarlo desde el móvil se cerró automáticamente sin razón.

Asimismo, el informe pone de manifiesto los mismos errores con los que los usuarios inundaron las redes sociales días atrás, como que el coche se movió a tirones en diferentes ocasiones, o pecó de precavido tardando demasiado tiempo en llegar hasta el conductor.

Por otra parte, Consumer Reports cargó duramente contra el sistema de la firma de Palo Alto asegurando que el Model 3 también circuló por medio de dos carriles, "vagando erráticamente de izquierda a derecha como un conductor ebrio o distraído".

Una función en pruebas que cuesta 5.400 euros

Tesla Interior

Finalmente tras relatar el cúmulo de defectos detectados, Ethan Douglas, analista político de Consumer Reports, instó a Tesla a través del comunicado a "dejar de probar las versiones beta de sus funcionalidades con el público general, y esperar a que estén listas". El precio para desbloquear este sistema, no obstante, es de 6.000 dólares (5.430 euros).

Cabe recordar que las críticas de Consumer Reports a los vehículos de Tesla son bastante asiduas. Sin ir más lejos, el Tesla Model 3 se quedó sin la recomendación de Consumer Reports por problemas de fiabilidad hasta en dos ocasiones, y equiparó Navigate, el complemento de Autopilot capaz de ejecutar maniobras de adelantamiento en autopista, con un niño conduciendo.

En Motorpasión | Los universitarios que han creado un coche de carreras eléctrico desde cero | El día que me quedé tirado con un Tesla en medio del Pirineo aragonés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir