Publicidad

El Tesla Model 3 se vuelve a quedar sin la recomendación de Consumer Reports por problemas de fiabilidad

El Tesla Model 3 se vuelve a quedar sin la recomendación de Consumer Reports por problemas de fiabilidad
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Consumer Reports ha vuelto a dejar de recomendar el Tesla Model 3 como opción de compra. La publicación encargada de recoger las opiniones de los usuarios ha sido tajante al sacar al Model 3 de sus recomendaciones.

Este castigo viene dado como consecuencia del informe anual que Consumer Reports realiza entre sus afiliados, recabando datos de casi 500.000 vehículos entre los que el Model 3 no ha salido muy bien parado.

Pintura, carrocería y acabados interiores ponen al Model 3 en la cuerda floja

Model 3

Según Consumer Reports, los usuarios del Tesla Model 3 que están ofreciendo sus datos de experiencia han sufrido una gran cantidad de problemas con sus vehículos. Desde fallos en la carrocería y la pintura hasta el ensamblaje del interior.

Después de numerosos retrasos en la producción los consumidores por fin están pudiendo disfrutar del coche que reservaron casi con los ojos cerrados en 2017. El Tesla Model 3 es un coche vital para Tesla y de su éxito o fracaso dependerá buena parte de la fortuna de la compañía americana y parece que los propietarios no están demasiado contentos.

Model 3

La publicación apunta a que si bien el Model 3 ofrece un comportamiento en carretera más que satisfactorio, la fiabilidad del coche eléctrico está dejando bastante que desear, llegando a sufrir incidentes tan curiosos como la rotura de lunas con el coche detenido. La pintura, la calidad de los interiores y la electrónica están socavando la satisfacción de los clientes.

Jake Fisher, director de pruebas de automóviles en Consumer Reports con 19 años de experiencia y más de 1.000 coches probados, apuntó que "no hay consistencia acerca de la fiabilidad del Model 3. Tesla encabeza la lista de satisfacción de sus clientes y esto podría minar al mismo tiempo la obtención de resultados", puesto que el factor entusiasta influye como ha ocurrido en otros vehículos con problemas como el Jeep Wrangler o el Chevrolet Corvette.

Tesla Model 3

Como consecuencia en parte del cambio de recomendación de Consumer Reports en la jornada de ayer, Tesla se dejó un 2,3% de su valor bursátil. El propio Elon Musk ya reconoció hace unos meses ciertos problemas de fiabilidad y que estaban trabajando para solucionarlo, mientras que Tesla a respondido a la publicación de haber analizado datos desactualizados y que se corresponden con problemas que ya han sido corregidos.

La historia del Tesla Model 3 y Consumer Reports viene de lejos. Una de las organizaciones encargadas de evaluar productos más importantes a nivel internacional regaló al Model 3 una dura crítica al no recomendar el coche porque frenaba peor que una camioneta Ford F-150. En la detención de 96 a 0 km/h el Model 3 empleó 46,33 metros, 2,13 más que la pick up de Ford.

Tesla Model 3 2018

La inmediata reacción de Elon Musk vía Twitter forzó a la compañía a introducir una actualización del software del vehículo. Cuando volvieron a probarlo en el medio volvió el Model 3 actualizado mejoró su comportamiento a través de la gestión del antibloqueo: 40,53 metros. Fisher aseguró entonces que "hasta ahora no había visto nunca un coche que pudiera mejorar su comportamiento a través de una actualización".

Como consecuencia de aquella mejoría Consumer Reports se metió en la media de los vehículos equivalentes de su segmento, pasando la calificación de compra del Model 3 de no recomendable a recomendable. Ahora esta situación ha vuelto a revertirse. ¿Volverá a reaccionar Tesla?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir