Aún no conocemos la Tesla Cybertruck definitiva, pero Tesla parece estar acelerando las pruebas en Fremont

Aún no conocemos la Tesla Cybertruck definitiva, pero Tesla parece estar acelerando las pruebas en Fremont
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A principios de este 2021, Elon Musk dejó caer que la Tesla Cybertruck podría llegar a finales de este año y ahora nuevas informaciones apuntan al movimiento que estaría llevando a cabo Tesla para conseguirlo: la marca podría estar embarcada en una línea de producción piloto en Fremont dedicada a la pick-up eléctrica.

Si bien Musk ya ha confirmado que la Tesla Cybertruck se concebirá en la nueva planta de Austin (Texas, EEUU), esta línea en su fábrica activa allanaría el camino para que, una vez esté operativa la de Texas, su producción comenzara inmediatamente, o al menos, acelerar los plazos. Esta nueva fábrica tiene previsto abrir sus puertas en una primera fase en mayo y estaría lista para comenzar a producir vehículos en junio.

De ser así, se podría cumplir lo adelantado por el CEO de Tesla: "Si tenemos suerte, podremos hacer algunas entregas a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022".

Ensayo y error para llegar a Texas con los deberes hechos

Tesla podría estar preparando una línea de montaje piloto en Fremont para los prototipos de la Cybertruck

De momento, Tesla no ha confirmado que esté realizando esta línea piloto, que daría salida a prototipos de la Tesla Cybertruck, pero sobre ello se han pronunciado trabajadores de Fremont.

Lo cierto es que no sería descabellado si Tesla quiere cumplir los plazos, pues esta línea dedicada a la validación de prototipos aceleraría su fabricación en la factoría de Texas, ya que evitaría cambios o ajustes en la producción en masa de la pick-up eléctrica.

No en vano es una práctica que suelen llevar a cabo fabricantes automovilísticos: por ejemplo SEAT concibe en sus dependencias los prototipos de Volkswagen y Audi. Pero en general es una estrategia común en la industria.

Mientras en la web de Tesla, se indica que la Cybertruck, que ya puede reservarse desde hace tiempo, comenzará su producción entorno a finales de 2021 en las variantes de dos y tres motores. La de un único motor hará lo propio un año después: a finales de 2022.

Tesla podría estar preparando una línea de montaje piloto en Fremont para los prototipos de la Cybertruck

Además también sabemos que respecto al prototipo presentado en noviembre de 2019 la Cybertruck sufrirá cambios en su versión definitiva. Y precisamente Musk señalo a principios de este mes de marzo que esta "actualización" se desvelaría probablemente en el segundo trimestre de 2021, es decir entre abril y junio de este año.

De esta manera, estaríamos hablando que mientras se desvela la Tesla Cybertruck definitiva en las próximas semanas, en Fremont ya estarían preparados para dar salida a prototipos y tenerlo todo listo para su producción en la planta de Austin.

No es la primera vez que Tesla adelanta plazos: ya con el Tesla Model Y la producción y entregas comenzaron seis meses antes de lo previsto. Y dado el éxito que están teniendo otras pick-ups eléctricas de altos vuelos, es previsible que Tesla quiera tener lista la Cybertruck cuanto antes.

Tesla podría estar preparando una línea de montaje piloto en Fremont para los prototipos de la Cybertruck

Más allá de que cambie algunos aspectos de su diseño, pues podría chocar de frente con lo exigido por pruebas de homologación en términos de seguridad, la Tesla Cybertruck mantendrá las variantes previstas.

La gama de esta pick-up eléctrica arranca en la de un solo motor y propulsión trasera, que promete una autonomía de 402 km y una aceleración de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 177 km/h. Su precio parte de los 39.900 dólares y será la última en llegar.

Para finales de 2021 se esperan las variantes dual motor y tri-motor, que arrancan en los 49.900 y los 69.900 dólares respectivamente. La primera fijaría su rango en los 483 km y la segunda daría el salto hasta los 805 km. La Cybertruck más prestacional asegura poder hacer el 0-96 en 2,9 segundos, unas cifras notables dado el tipo de vehículo.

La Tesla Cybertruck ya cuenta con rivales antes de su llegada al mercado y su acogida ha sido más que notable. Por ejemplo la Rivian R1T, cuyas entregas tienen su inicio programado en junio de este 2021 en su variante Launch Edition y que ya ha agotado pedidos. Lo mismo ha ocurrido con la Edition 1 del Hummer EV: solo 10 minutos después de abrir las reservas se completó el cupo.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica

Temas
Inicio