¡Está viva! La Tesla Cybertruck tendrá su esperada actualización y Elon Musk prevé desvelarla (por fin) muy pronto

¡Está viva! La Tesla Cybertruck tendrá su esperada actualización y Elon Musk prevé desvelarla (por fin) muy pronto
15 comentarios

La Tesla Cybertruck está viva. Eso al menos asegura Elon Musk, CEO y fundador de la firma californiana, que ha vuelto a referirse a la prometida actualización de la pick-up eléctrica: se prevé llegue para el segundo trimestre de 2021.

El magnate sudafricano anunció en noviembre del año pasado que Tesla actualizaría el diseño de la Cybertruck a fin de cumplir con los requisitos necesarios para que pueda rodar por EEUU y Europa. Por entonces anticipó que mostraría las modificaciones en aproximadamente un mes, es decir, diciembre de 2020, y a día se siguen esperando.

Sin embargo, la Tesla Cybertruck rediseñada podría desvelarse en los próximos tres meses: "Actualización probablemente en Q2. La Cybertruck se construirá en la Giga[factory de] Texas, por lo que el enfoque ahora está en construir esa bestia", ha asegurado Musk a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Tesla Cybertruck se dio a conocer al mundo allá por noviembre de 2019, cuando Musk detalló que este modelo se lanzaría al mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor.

Elon Musk y la a cuentagotas sobre la Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck 02

No obstante, su diseño disruptivo e incluso polémico sembró dudas acerca de su viabilidad, lo que llevó a Musk a incluso a plantearse reducir el tamaño de la pick-up cero emisiones un 3% en comparación con el concept, cuyas dimensiones son 5.885 mm de longitud, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto. Idea que, por cierto, apenas duró un mes.

Asimismo, se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de crear una segunda pick-up eléctrica más pequeña, "una Tesla Cybertruck "normal", en palabras del propio Musk, "si la gente no compra el diseño único", aseguró.

Tesla Cybertruck 01

Pero con todo ello, el ejecutivo sigue jugando al despiste y soltando información dispersa a, supuestamente, meses de que el modelo llegue al mercado.

En este sentido y pese al secretismo que sigue imperando, Tesla parece que pese a todo podría cumplir con sus previsiones y "hacer algunas entregas a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022. Pronto vamos a pedir el equipamiento necesario para hacer que el Cybertruck funcione", anticipó Musk el pasado mes de enero con el objetivo de arrancar la producción en los meses venideros.

Unos plazos que además encajan con los documentos filtrados en septiembre del año pasado, en los que se reflejaba que la Gygafactory de Austin (texas, EEUU) estaría lista para comenzar la producción de prueba de la Tesla Cybertruck en el segundo trimestre de 2021.

Sea como fuere y a falta de conocer los detalles del futuro retoño de Tesla, lo que parece evidente es que será una bestia de dimensiones nada desdeñables. En palabras de Musk, solo la prensa de fundición que necesitan para la carrocería trasera es de 8.000 toneladas,  mientras que la utilizada para el Tesla Model Y, por ponerlo en contexto, es de 6.000 toneladas.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Temas
Inicio