Publicidad

Elon Musk cambia de idea sobre la Tesla Cybertruck: no reducirá su tamaño, y ya piensa en lanzar otra pick-up más pequeña

Elon Musk cambia de idea sobre la Tesla Cybertruck: no reducirá su tamaño, y ya piensa en lanzar otra pick-up más pequeña
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Golpe de timón a los planes de la Tesla Cybertruck. Si Elon Musk, CEO y fundador de la firma, anunció hace un mes que la pick-up vería su tamaño reducido en un 3% respecto al actual prototipo, ahora el magnate sudafricano ha desvelado en Twitter que finalmente el coche mantendrá su tamaño original, pero tiene intención de lanzar otra versión más pequeña.

"Diseño [de la Tesla Cybertruck] revisado con Franz [jefe de diseño de Tesla] anoche. Incluso un 3% más pequeño es demasiado pequeño. Será más o menos de este tamaño. Probablemente haremos una [pick-up] más pequeña para todo el mundo en algún momento", reza el escrito de Musk.

De esta forma, la Tesla Cybertruck que llegará a producción conservará unas dimensiones generosas, rondando los 5.885 mm de longitud, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto que mide el concept.

Se abre un nuevo proyecto a la espera de la pick-up original

Tesla Cybertruck 2

Acerca de la potencial futura nueva camioneta, Musk no ha revelado ningún detalle más, por lo que se desconoce si el vehículo que tiene en mente sería tan prestacional como promete ser la pick-up original.

Cabe recordar que Elon Musk, que recientemente priorizó recientemente la Tesla Cybertruck al Roadster, "un poco como el postre" de la firma californiana, pretende que su anhelada pick-up cero emisiones llegue a las carreteras estadounidenses a finales de 2021 presumiendo de unas cifras cuando menos loables.

La Tesla Cybertruck equipada con un solo motor eléctrico será capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. La autonomía es 402 km y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectivamente. Su precio de partida: 39.900 dólares (34.500 euros) en EEUU.

La variante con dos motores completa el 0-96 km/h en 4,5 segundos con tracción a la cuatro ruedas, tiene una velocidad máxima de 193 km/h y una capacidad de carga y remolque de 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectivamente.

La más potente, dotada de tres propulsores, pasa de 0 a 96 km/h en solo 2,9 segundos, mejorando en 1,1 segundos el tiempo que necesita el Porsche 911 Carrera para hacer lo propio. Su velocidad punta es 210 km/h y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas.

La Tesla Cybertruck llegará primeramente al mercado en su versión Dual y Tri Motor, con un precio de partida de 49.000 dólares y 69.000 dólares. La variante más económica, la Single Motor, llegará un año después desde 39.000 dólares.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios