Publicidad

Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021
Coches eléctricos

Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

El año 2020 se presenta cargado de novedades en todos los segmentos. Pero debido a los cambios legislativos, ya sean normas de emisiones más duras o prohibición a largo plazo de los coches con motor de combustión interna, el segmento de los coches eléctricos y de los híbridos enchufables será uno de los más movidos en 2021. Repasamos algunos de los modelos más esperados para este año.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Después del lanzamiento del e-tron, un SUV de grandes dimensiones, Audi lanzará al mercado un berlina eléctrica. El Audi e-tron GT, que ya hemos visto como concept car, se posiciona como un cupé de 4 puerta, y llegará en febrero de 2021, pues ya ha comenzado a fabricarse y se puede incluso reservar. Compartirá plataforma y tecnología con el Porsche Taycan. Fabricado en la misma factoría que el Audi R8, también estará disponible en una versión deportiva RS e-tron GT.

Citroën C5

Citroën abandonó el segmento de las berlinas en 2017, cuando dejó de fabricarse el C5 de segunda generación. En 2021, una tercera generación se unirá al reciente Citroën C4, completando la gama del fabricante más allá de los UV. Cercano al concepto CXperience de 2016, el nuevo C5 contará con una mayor altura libre al suelo y un portón trasero con carrocería de dos volúmenes. Será desvelado en abril de 2021, contará con motores térmicos e híbridos enchufables. De momento, Citroën no se plantea una versión 100 % eléctrica, aunque no queda descartada del todo.

CUPRA el-Born

Cupra el-born 2021

El coche eléctrico con plataforma Volkswagen MEB y primo del Volkswagen ID.3 de la firma de Martorell será finalmente un CUPRA y no un SEAT. Con un modo e-boost, una puesta a punto del chasis deportiva, el CUPRA el-Born será el primer coche de corte deportivo basado en la plataforma MEB.

Se conocen pocos detalles técnicos de este coche eléctrico que llegará en la segunda mitad de 2021, pero sí sabemos que contará con una batería de 77 kWh útiles (82 kWh “brutos”) y que será tracción trasera. La marca promete 500 km de autonomía.

BMW iX

BMW iX

El BMW iX ha generado una avalancha de titulares, desde su diseño poco convencional, hasta la curiosa estrategia marketing adoptada por la marca para la promoción de este coche. Y no cabe duda que será uno de los modelos más llamativos de los que lleguen en 2021. Será allá por octubre que podremos ver el BMW iX de serie, un modelo destinado a ser el buque insignia de BMW en el segmento de los eléctricos. La marca anuncia 500 CV de potencia y una autonomía de 600 km (WLTP).

Ford Mustang Mach-E

Mustang Mach E

Ford lanzará en Europa el Mustang Mach-E. No es que el Mustang que se haya transformado en un SUV eléctrico, Ford simplemente está usando el mítico nombre para agregar algo de credibilidad deportiva y un estilo premium a su primer coche eléctrico diseñado como tal desde el principio. Si dejamos atrás la estéril polémica de si es o no un Mustang, nos encontramos con lo que, a juzgar de nuestra primera toma de contacto, será uno de los mejores SUV eléctricos del mercado.

Hyundai Ioniq 5

Hyundai Ioniq 5

Hyundai convertirá el Ioniq en su marca para coches eléctricos. Y el primero en llegar bajo la nueva denominación será el Ioniq 5, un SUV cuyo diseño se inspira en el Concept 45 de la marca. Tendrá por base la nueva plataforma E-GMP del grupo, capacidad de cargar a 800 V para tener un 80 % de batería en 18 minutos.

El Ioniq 5 llegará en la primera mitad de 2021 con 313 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una batería de 58 kWh y 450 km de autonomía. Más adelante, contará con una versión con batería de 73 kWh y 550 km de autonomía, en ciclo WLTP.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes EQA

La acogida del Mercedes EQC, el primer eléctrico en serio de la marca, no fue la que esperaban en la marca. Aún así, Mercedes-Benz lanzará en 2021 hasta tres coches eléctricos. El primero será el Mercedes EQA, un SUV compacto derivado del Mercedes-Benz GLA. Será el primero en llegar, pues lo descubriremos el 20 de enero. Se habla de una autonomía de 400 km.


Mercedes-Benz EQB

Mercedes EQB

Hermano del EQA, el Mercedes-Benz EQB será la versión 100 % eléctrica derivada del Mercedes-Benz GLB. Se rumorea que el EQB contará con una batería de 60 kWh y debería homologar una autonomía de 500 km. Forma parte de un gran impulso de electrificación de Mercedes, que tiene previsto hasta 10 modelos EQ en total.

Mercedes-Benz EQS

Mercedes EQS

El Mercedes-Benz EQS será una suerte de Clase S eléctrico, no solamente será muy lujoso será también un escaparate de la tecnología de Mercedes-Benz. Se rumorea que tendrá una autonomía de 700 km y unas prestaciones que le permitirán rivalizar con el Porsche Taycan.

Con el EQS, la gama Mercedes contará entonces con más de 50 modelos. Inevitablemente, algunos modelos y versiones del resto de la gama acabarán desapareciendo sin sustitutos a la vista.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai de tercera generación comenzará su comercialización en verano de 2021. Nissan todavía que revelar su diseño, pero ya conocemos algunos de sus detalles, como la pantalla táctil de 9 pulgadas ahora colocada en la parte superior del salpicadero y el cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12,3 pulgadas. En cuanto a motores, no habrá diésel, sustituido por una versión eléctrica de autonomía extendida. Equipará el sistema Nissan e-Power de 188 CV. También podrá contar con un clásico motor 1.3 turbo microhíbrido de gasolina de 138 y 155 CV.

Opel Astra

El Opel Astra será el próximo modelo de la marca alemana en compartir plataforma con los modelos franceses del grupo PSA, en esta caso será con el futuro Peugeot 308. Si bien se espera que ambos coches compartan bases y motores, Opel promete una diferenciación de diseño sustancial, inspirada en el aspecto del Mokka. Contará con una versión híbrida enchufable.

La presentación tendrá lugar en julio de 2021 y la producción comenzará en noviembre. Sin embargo, habrá que esperar a principios de 2022 para verlo en los concesionarios de la marca.

Porsche Taycan Cross Turismo

La carrocería familiar del Porsche Taycan ha sido confirmada en 2019 para 2020, pero su llegada al mercado se ha visto retrasada ante el éxito del Porsche Taycan. Podremos ver la versión de serie del Taycan Cross Turismo en 2021. La gama será calcada sobre la del Taycan, con potencias que irán de los 530 CV (Taycan 4S) hasta los 761 CV del Taycan Turbo S.

Renault Mégane Electric

Renault Mégane Electric 2021

En otoño de 2021, la marca francesa presentará el Renault Mégane eléctrico y con aspecto de SUV. Será la versón de producción del concept car Mégane eVision desvelado en 2020. El nuevo modelo contará con la plataforma CMF-EV. Disponible únicamente como tracción delantera, el Mégane eléctrico dispondrá de un motor de 160 kW (217 CV), con un pico de potencia disponible durante unos segundos de hasta 178 kW (286 CV).

Renault  Megane Electric 2021

Dos serán las baterías disponibles, de 40 kWh o de 60 kWh, para una autonomía de entre 400 y 450 km. El coche se fabricará en la planta de Douai a partir de septiembre de 2021. Rival directo del Volkswagen ID.3, según Luca de Meo (CEO del grupo Renault), el Mégane eléctrico llegará a los concesionarios a principios de 2022.

Tesla Model S Plaid

Tesla debría lanzar al mercado en 2021 un súper Model S. El Tesla Model S Plaid recibe un tercer motor eléctrico que lleva su potencia total hasta los 1.100 CV y ejecutaría el 0 a 100 km/h en 2 segundos. Por si fuera poco, Tesla promete  840 km de autonomía para su buque insignia. Además de una mayor potencia, el coche tendría una puesta a punto más deportiva que el Model S actual.

Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen está trabajando en una variante deportiva de su todocamino cero emisiones, el Volkswagen ID.4 GTX. Este, dotado de dos motores eléctricos, uno en cada eje, desarrollaría así 225 kW (302 CV) de potencia. El Volkswagen ID.4 GTX gozará de tracción total al agregar el propulsor extra en el eje delantero. Se habla de un 0-100 km/h en 6,2 segundos.

Volkswagen Combi

Volkswagen Combi electrico 2021

El año 2021 marcará el regreso del mítico Volkswagen Combi (Bulli, como se le conoce en Alemania) a la gama del fabricante alemán, obviamente en una forma modernizada. No contará con motores térmicos, sino eléctricos. Será la versión de serie del ID.Buzz de 2017. Este moderno Combi existairá en dos variantes, una para particulares y otra para profesionales, en una versión Cargo. El Combi eléctrico contará con uno o dos motores, según las versiones. Su presentación debería celebrarse en otoño de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio