Publicidad

Filtrados los primeros detalles del eléctrico Hyundai Ioniq 5: 313 CV y una autonomía de 450 km con solo 58 kWh

Filtrados los primeros detalles del eléctrico Hyundai Ioniq 5: 313 CV y una autonomía de 450 km con solo 58 kWh
14 comentarios

La nueva propuesta de Hyundai en el sector de los coches eléctricos será el Hyundai Ioniq 5, el primero de una completa gama de coches eléctricos. Aunque todavía no ha sido desvelado, su aspecto será esencialmente el del Hyundai Concept 45. Hoy, gracias a la filial austriaca de Hyundai que ya acepta reservas para el nuevo coche, conocemos algo más de sus detalles técnicos.

Hyundai Austria publicó numerosas especificaciones del Ioniq 5 First Edition, una serie limitada a 150 unidades para Austria con motivo lanzamiento del nuevo modelo. De hecho, los detalles eran tantos (hay comunicados de prensa con menos información) que ya no se pueden ver en la web de Hyundai. Pero a los chicos de Korean Car Blog les dio tiempo a hacer las pertinentes capturas de pantalla.

Lo primero que nos llama la atención es que el Ioniq 45 no será precisamente un coche compacto, pues con 4,64 m se sitúa a medio camino entre el Hyundai Tucson y el Sant Fe. Otro dato llamativo es su distancia entre de ejes de 3.000 mm. Con tres metros entre ejes, hay sitio de sobra para la batería y, en teoría, para los pasajeros. Tampoco será un coche bajito, pues medirá 1,60 m de alto, cuando un compacto suele medir en torno a los 1.46 m de alto. Finalmente, a pesar de su diseño, el Ioniq 5 tendrá más de SUV que de compacto.

Así, la versión que Hyundai Austria permite reservar cuenta con tracción integral, por lo que suponemos que equipará dos motores, y tendrá una potencia total de 313 CV. Siendo así, el Hyundai más potente que la marca venda en Europa. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una autonomía de 450 km, según ciclo WLTP.

Hyundai Ioniq 5

La batería del Ioniq 5 First Edition será de 58 kWh. Es decir, el Ioniq tendrá una batería más pequeña que el Hyundai Kona Eléctrico de 204 CV (64 kWh), será más grande, más potente y aún así tendrá una autonomía similar. Además, habrá una versión con batería de 73 kWh con la que confían obtener 550 km de autonomía en el ciclo WLTP. A destacar que el coche podrá con paneles solares en el techo.

hyundai ioniq 5 primeros detalles

Se confirma el uso por parte del Ioniq 5 de la nueva plataforma E-GMP, con capacidad de carga en redes de 800 V. A nivel práctico, este modelo podrá cargar tanto en las actuales redes de carga rápida, que van desde los 50 kW hasta los 150 kW de potencia con 400 V, como en los nuevos puntos de carga Ionity con potencias de hasta 350 kW y 800 V. En este último caso, según los datos publicados por Hyundai Austria, el Ioniq 5 tardaría tan sólo 15 minutos en cargar su batería hasta el 80 partiendo de una nivel de carga inicial del 20 %.

La plataforma E-GMP del Ioniq 5 también admite función V2L, donde el coche puede suministrar energía eléctrica a fuentes externas, como una casa. Según un anuncio anterior de Hyundai, la tecnología debería poder suministrar hasta 3,5 kW de potencia y proporcionar suficiente energía para que un aire acondicionado mediano y un televisor de 55 pulgadas funcionen durante 24 horas.

Hyundai Austria aceptará reservas hasta el 31 de enero de 2021. Después, estos clientes podrán configurar su coche y tendrán hasta el 16 de febrero de 2021 para formalizar el pedido y la compra del coche. Las primeras entregas se harían en junio de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Kia e-Niro: hasta 204 CV y 455 km de autonomía para un coche eléctrico con precios relativamente asequibles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios