Compartir
Publicidad

El diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai se inspirará en su primer modelo de producción, el Pony

El diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai se inspirará en su primer modelo de producción, el Pony
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai ha ofrecido una 'miga de pan' de un nuevo coche eléctrico en forma de concept que presentará en el Salón de Frankfurt el 10 de septiembre. Se trata de un prototipo, bautizado con el número '45' y que, por lo que podemos adivinar por las líneas, se inspira en el primer modelo propio que fabricó en masa la firma coreana entre 1975 y 1990: el Hyundai Pony.

Con este concept, Hyundai pretende mostrar qué dirección tomará el diseño y las soluciones en materia de movilidad de sus futuros coches eléctricos.

Oda a los clásicos

Hyundai Pony 1

Como se puede observar, la zaga del prototipo toma las líneas del Pony, y según Hyundai su diseño "actuará como hito simbólico para el futuro diseño de coches eléctricos" de la firma. Tendremos que esperar para ver su aspecto, pero es más que probable que veamos antes de que acabe el mes más detalles del '45'.

Con la experiencia del exdirector de Austin Morris, George Turnbull, motores y transmisiones de Mitsubishi, algunas partes del Ford Cortina que ya estaban produciendo, y una carrocería hatchback diseñada por Italdesign Giugiaro, nació el Pony, el primer modelo realmente global de Hyundai.

Hyundai Pony 5 6

Este sedán de cuatro puertas se presentó en Corea del Sur en diciembre de 1975. Un año después Hyundai comenzó a exportar el Pony a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Egipto, mientras que las exportaciones europeas comenzaron en 1978 con Bélgica y los Países Bajos, y Grecia algo después.

Las ventas del sedán comenzaron en el Reino Unido en febrero de 1982, convirtiéndolo en el primer automóvil coreano que se vendió allí.

Y es que al parecer ahora lo retro goza de éxito. Lo hemos visto con el Honda e, un maridaje entre las nuevas tecnologías y la nostalgia por el diseño clásico de coches que está arrasando, o al menos así lo reflejan las prerreservas de este coche eléctrico urbano.

Se rumorea que Hyundai está trabajando en una nueva plataforma para vehículos eléctricos de un tamaño mayor que la actual, compartida por el compacto Ioniq y el subcompacto Kona.

La nueva plataforma probablemente se compartiría con los socios corporativos Genesis y Kia, que tiene el subcompacto Niro en la plataforma actual de vehículos pequeños en configuraciones híbridas, híbridas enchufables y 100 % eléctrica.

Hyundai también estrenará la tercera generación del i10 el mes que viene en Frankfurt; un coche urbano que se sitúa entre los más vendidos de su segmento en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio