Publicidad

Este misterioso Hyundai anuncia la entrada de la marca en las carreras de coches eléctricos

Este misterioso Hyundai anuncia la entrada de la marca en las carreras de coches eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde Hyundai se está realizando una intensa ofensiva en lo que se refiere a coches híbridos, eléctricos e incluso híbridos de recarga solar. Pero más allá de los productos de producción, la firma coreana está buscando desarrollar sus tecnologías dentro de la competición y para eso nos ha dejado caer una pequeña perla.

Hyundai Motorsport, la división de carreras del fabricante asiático, se vuelve eléctrica. Los primeros pasos de su primer coche de competición de propulsión 100% eléctrica ya ha comenzado y nos lo ha mostrado en un pequeño vídeo teaser.

Será el primer coche de carreras de cero emisiones de Hyundai

Hyundai Motorsport Electrico 1

No podemos ver demasiado de lo que Hyundai Motorsport está tramando. Una sábana negra que no acaba de quitarse, planos excesivamente cerrados, tomas desde el interior... y un enchufe. Esos son los protagonistas de un vídeo en el que la mayor novedad es la promesa de un compacto de carreras de cero emisiones que podría ser fruto de la inversión de 80 millones que la marca ha realizado en Rimac.

Todavía no tiene nombre, pero este coche derivará probablemente a del compacto deportivo Hyundai i30 Fastback N a juzgar por la caída del techo y la posición del alerón trasero y será creado en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania). Lo que sí parece seguro es que cualesquiera que sean las especificaciones del coche definitivo, irá decorado con el emblemático color azul Performance Blue que identifica a los coches más deportivos de la casa.

Dentro de la actual división de carreras, Hyundai cuenta con modelos que reciben un trato oficial como el i20 WRC del Campeonato del Mundo de Rally u otros en formato carreras-cliente como los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Tampoco han sido revelados cuáles serán los planes deportivos dentro de los que se enmarcará este coche eléctrico, pero a juzgar por lo poco que podemos ver en el teaser podría ser un modelo destinado al campeonato ETCR. Este certamen arrancará en 2020 para impulsar las carreras de coches eléctricos con competidores como el Cupra e-Racer de hasta 670 CV.

Hyundai Motorsport Electrico

Aún no hay datos oficiales ni filtrados de este misterioso coche, pero la marca sí ha confirmado que se presentará el próximo 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir