Compartir
Publicidad
El Hyundai i30 Fastback N añade la practicidad a la gama deportiva del fabricante coreano
Compactos

El Hyundai i30 Fastback N añade la practicidad a la gama deportiva del fabricante coreano

Publicidad
Publicidad

Hyundai acaba de desvelar de forma oficial el i30 Fastback N, un modelo que hará su debut en el Salón de París, y que la marca ya nos había medio enseñado hace unos meses. Aunque en esencia se trate de la carrocería Fastback del i30 N, la marca aprovecha la ocasión para introducir algunos cambios que llegarán también al i30 N Hatchback.

Hyundai I30 Fastback N

A nivel mecánico, los dos modelos son virtualmente idénticos. Comparten el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 275 CV y 353 Nm de par motor máximo (con un consumo medio homologado de 7,1 l/100 km para 163 g/km de CO2). Éste, gracias a la función overboost puede subir hasta los 378 Nm. El 2.0 litros va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Cabe destacar que el i30 Fastback N también estará disponible en una versión de 250 CV, como el i30 N, pero no todos en los mercados europeos. Todavía está por confirmar si en España estará disponible la variante de 250 CV.

El i30 Fastback N quiere ampliar el público de la marca

Hyundai I30 Fastback N

El i30 Fastback N mide 4,46 metros de largo, situándolo como rival directo del Honda Civic Type R. Sin embargo, el objetivo de Hyundai es llegar a un público más conservador o maduro que con el i30 N Hatchback. Dicho de otro modo, buscan conquistar el público del Peugeot 308 GTI, Volkswagen Golf GTi y SEAT Léon CUPRA ST y no el del Civic Type R con su llamativa carrocería. Y eso que el i30 Fastback N se muestra más extrovertido visualmente hablando que los citados rivales.

El nuevo Hyundai i30 Fastback N equipa el sistema N Grin Control que ofrece hasta cinco modos de conducción. El conductor puede escoger entre Eco, Normal, Sport, N y N Custom (con parámetros personalizables). Y es en ese apartodo que la marca ha operado algunos cambios, como una puesta a punto diferente con un modo de conducción N ligeramente suavizado.

Hyundai I30 Fastback N
Hyundai I30 Fastback N

A bordo, nada diferencia los dos i30 N, salvo por un mayor maletero a favor del Fastback (450 litros frente a los 395 litros del Hatchback). Exteriormente, el frontal es común a los dos i30 N, mientras que la zaga conserva un aire de familia con el Hatchback (pilot trasero triangular, disfusor trasero con dos colas de escape). Por último, mencionar que el color Shadow Grey es exclusivo del i30 Fastback N.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio