El nuevo SUV eléctrico de Stellantis llega a Europa por menos de 30.000 euros. Es chino, pero podría fabricarse en Zaragoza

Llegará después del verano, con un sólo motor disponible, de 218 CV, asociado a dos baterías posibles

Leapmotor B10
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-murias

Daniel Murias

Fundada en China en 2015, Leapmotor se está implantando poco a poco en el Viejo Continente gracias al apoyo de Stellantis, convertido en accionista de la marca china. Desde 2024, la empresa comercializa dos modelos: el urbano T03, uno de los eléctricos más baratos del mercado, y el C10, un familiar del tamaño de un Tesla Model Y, disponible con o sin extensor de autonomía.

Este 2025, la gama incluirá un nuevo SUV, el Leapmotor B10, un modelo que llegará “en breve”, según la marca, con un precio de partida de unos 29.900 euros.

Leapmotor B10: asequible, pero con una autonomía simplemente correcta

El B10, cuya fabricación de momento es en China pero podría trasladarse en algún momento a la factoría Stellantis de Figueruelas (Zaragoza), es el hermano pequeño del C10. Tiene el mismo estilo general, con un frontal vertical, un capó plano y líneas más bien redondas. Su diseño es consensual sin ser realmente elegante. Los grupos ópticos, faros e intermitentes, están integrados en una fina línea en el frontal, un poco a lo Tesla Model Y.

Este nuevo B10 juega en la misma liga que el Peugeot E-3008, otro producto de Stellantis, en cuanto a dimensiones. Mide 4,52 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,66 m de alto sobre unas llantas de 18 pulgadas (una talla casi comedida por los tiempos que corren) y un maletero de 420 litros.

Leapmotor B10

A nivel técnico, este nuevo modelo es una evolución de la plataforma del Leapmotor C10. Con él comparte la integración de sus celdas de batería directamente en el chasis. Esto proporciona un 25% más de rigidez al tiempo que reduce el peso total del coche, asegura el fabricante.

Una sola motorización está disponible, de 218 CV y 240 Nm, pero asociada a dos posibles baterías LFP. La primera es de 56 kWh y la segunda de 67,1 kWh que otorgan autonomías de 361 km y 434 km, respectivamente.

Ambas baterías aceptan la misma potencia de carga: 11 kW en corriente alterna y de hasta 168 kW en corriente continua. En este último caso, el tiempo de carga del 30 al 80 % sería de 20 minutos. En cuanto a prestaciones, éstas son idénticas ambas versiones. El B10 ejecuta el 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

Leapmotor B10

Sobre el papel, el B10 destaca por sus ayudas a las conducción. Equipa lidares (en el techo y las aletas) que le permiten beneficiarse de un gran número de ayudas a la conducción: hasta 27 en total, según la marca. El control de crucero activo (nivel 2 de conducción autónoma) es capaz de poner en marcha el intermitente e iniciar una maniobra de adelantamiento, al igual que los sistemas similares de Kia o Mercedes, por citar sólo dos ejemplos.

A bordo, el diseño es igual de sencillo que en el exterior. Extremadamente depurado cuenta con dos pantallas, el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil del sistema multimedia que agrupa todas las funciones posibles.

Ésta es de 14,6 pulgadas y utiliza el sistema operativo LEAP OS 4.0 Plus, movido por un chip Snapdragon 8155. Curiosamente, inicialmente no será compatible ni con Android Auto ni con Apple CarPlay, pero la marca asegura que lo será a partir de diciembre de 2025 gracias a una actualización remota.

Leapmotor B10 interior

El equipamiento de serie en el nivel de acceso, el Life, incluye el techo de cristal panorámico, visión 360º y llantas de aleación de 18 pulgadas. En el siguiente nivel de acabado, Design, añade los asientos calefactables y ventilados ajustables eléctricamente y una tapicería de cuero sintético.

Todavía no se conocen los precios definitivos, pero desde Leapmotor aseguran que en principio el B10 debería partir de los 29.900 euros. Está previsto que el B10 inicie su comercialización en España después del verano.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Ds N8

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes |  Leapmotor, DS Automobile

En Motorpasión | Probamos el Peugeot E-3008: el SUV eléctrico que me compraría para viajar por cómodo y eficiente… si fuese más barato

Inicio