Audi está en plena fase de reinvención y el próximo gran paso lo dará en el Salón del Automóvil de Múnich, donde presentará un prototipo de deportivo eléctrico pensado para recuperar parte de la chispa que la marca ha ido perdiendo en los últimos años. Según ha adelantado el diario alemán ‘Bild’, el nuevo modelo será “algo intermedio entre un TT y un R8”, pero con la vista puesta en el futuro eléctrico de la marca.
Gernot Döllner, CEO de Audi, ha confirmado que este concept se hará realidad en forma de modelo de producción dentro de dos años. “Será un deportivo muy emocional, un verdadero símbolo de identidad para Audi”.
Un “Momento TT 2.0” para una Audi en busca de un nuevo rumbo
No es casualidad que Döllner hable de un “Momento TT 2.0”. A finales de los 90, el Audi TT se convirtió en un fenómeno, redefiniendo el diseño de la marca y atrayendo a un público más joven. Después de habernos tenido que despedir de dos iconos como el TT y el R8 y con la reciente reestructuración de su gama, Audi necesita un nuevo buque insignia para su nueva era.
En los últimos años, la marca de Ingolstadt ha ido abandonando los coupés y descapotables para centrarse en modelos de mayor volumen, SUV y eléctricos. Ahora, este nuevo deportivo llega para cubrir ese “vacío emocional” y reposicionar la marca dentro de un mercado cada vez más electrificado y competitivo. Eso sí, que nadie se haga demasiadas ilusiones, porque “aunque el nombre incluya las letras TT, no será un Audi TT”, declaraba el CEO.
Por ahora, Audi mantiene en secreto la mayor parte de las especificaciones de este nuevo modelo Premium que tiene en el horno, pero podemos esperar que sea un modelo compacto, más potente y radical que el antiguo TT, aunque por debajo del R8 en prestaciones y precio.
No se parecerá a nada de lo que podemos encontrar en la gama de Audi
Tampoco sería extraño que compartiese tecnología y plataforma con el futuro Porsche 718 eléctrico, que también está por llegar. Además, este concept podría servir de adelanto para un nuevo lenguaje de diseño y un interior más digital y personalizable, siguiendo la línea vista en los últimos lanzamientos de la marca como el Q6 e-tron y el nuevo A5.
De momento, la promesa en firme de Döllner es que este coche “no será solo un prototipo para lucir en un salón: se fabricará en serie y marcará un nuevo capítulo para Audi”. Así, podemos decir que este nuevo deportivo eléctrico de los cuatro aros tendrá un papel clave dentro de la estrategia de la marca.
¿Será el primer paso que devuelva a Audi la magia perdida tras tener que despedirse de dos de sus iconos más emocionales? Quién sabe. Falta poco más de un mes para saber más de este concept que, según promete la marca, “no se parecerá a nada de lo que podemos encontrar en su gama actual”.
Imágenes | Audi
En Motorpasión | Otro que se nos va: el último Audi R8 es una joya de 620 CV y tracción trasera que se despide para siempre de la gasolina
Ver 4 comentarios