Elon Musk llevaba soñando con ello desde 2018, así que lo hizo su restaurante retro futurista Tesla Dinner a lo 'Fallout' abrió sus puertas en West Hollywood, California, el 21 de julio a las 4:20 pm hora local. La hora es significativa, pues hace referencia al número 420 (cuatro-veinte), un signo de reconocimiento para los consumidores de cannabis y que fascina al antiguo mejor amigo de Donald Trump.
Un simple tuit del jefe bastó para que se formaran colas ante el 7001 de Santa Monica Boulevard. El aparcamiento, reservado exclusivamente a vehículos eléctricos de la marca, está equipado con 80 supercargadores. Desde su apertura, el flujo de coches ha sido incesante, con los puntos de recarga permanentemente llenos. Teslas y Cybertrucks en busca de un chute de electrones esperan su turno y bloquean el tráfico, para molestia de los ya enfadados residentes de la zona. Y es que no solamente atrae a los fans de Tesla, también a sus detractores.
Tesla Dinner: pantallas gigantes, atascos y protestas anti Elon Musk
"Caos en la nueva cafetería Tesla de Hollywood. Había una cola de 3 horas para entrar, música a todo volumen al otro lado de la calle por parte de los manifestantes, y las cosas se intensificaron cuando un manifestante se lanzó sobre un Cybertruck", se podía leer en X, antiguamente Twitter. Parece que los manifestantes hicieron poco para disuadir a una cola tan larga. Dicho esto, uno de los organizadores de la protesta confía en sus esfuerzos por boicotear a Tesla.
En declaraciones a la CNN, Joel Lava afirmó que "se trata del activista antitrans más conocido del mundo, que acaba de abrir una cafetería en West Hollywood. La comunidad no apoya mucho a Elon. Nuestro mensaje principal es que Tesla financia el fascismo. Elon Musk, a través de DOGE, ha destruido nuestras agencias gubernamentales y los puestos de trabajo de la gente, y la gente está muriendo en todo el mundo por su culpa."
Y en medio de los fans de Tesla y Elon Musk y sus detractores, los vecinos de la zona están atrapados cual rehenes. Las dos pantallas gigantes del parking se alzan frente a otras tantas fachadas de edificios, privando a los residentes de luz y vistas. Además, tienen que soportar el bullicio constante de las reuniones, el sonido de los altavoces y el concierto de bocinas de coches que provoca el Tesla Diner.
“Si se puede enviar gente a Marte, se debería poder encontrar la manera de hacer que esto sea factible para los residentes”, dijo Laura Kody, una vecina de la zona, a ABC7.
Otro residente explicaba que "estábamos muy entusiasmados con la estación de recarga; pensamos que traería buenos negocios a la zona, pero ha causado un atasco de locura desde la una de la tarde hasta la una de la madrugada. El atasco es una locura. Me imagino que si hay una emergencia o algo así, una ambulancia literalmente no sería capaz de llegar hasta nosotros, y eso es extremadamente preocupante para mí porque mis padres son ancianos."
Kody cree que Tesla debería comprar o alquilar otro aparcamiento cercano para que los que esperan para cargar puedan sentarse tranquilamente sin atascar las carreteras.
Por el momento, Tesla no ha anunciado ningún cambio en respuesta a las protestas. Pero si esta ubicación sigue atrayendo mucho tráfico peatonal y titulares, es posible que tenga que replantearse cómo gestiona tanto el negocio como a sus vecinos. El asunto ya ha sido remitido al Ayuntamiento. La policía aumentará su presencia en la zona para evitar que peatones y vehículos se vean frenados.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Tesla, DS Automobile
En Motorpasión | La nueva batalla por el coche eléctrico entre Elon Musk y Jeff Bezos será en un escenario épico: un volcán lleno de litio
Ver 2 comentarios