A Tesla cada vez le interesan menos los coches. Su último negocio es un restaurante retrofuturista a lo 'Fallout' en Los Ángeles

Tesla Diner Restaurante
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Los coches eléctricos son cada vez menos rentables para Tesla y la de Elon Musk necesita seguir diversificando su negocio. Tanto como para que su último estreno estrella sea un restaurante, que es también autocine y la estación urbana de carga de coches eléctricos más grande del planeta. Todo con un diseño retro y futurista a partes iguales.

Lo acaba de abrir en California, concretamente en Hollywood (Los Ángeles), y no cerrará nunca: ofrece servicio 24/7. Lo que está por ver es si angelinos y californianos acuden a esta ambiciosa instalación. Posiblemente sea más carne de turistas.

Con 80 supercargadores V4, dos pantallas de cine y camareros humanos... de momento

Bautizada como Tesla Diner, la marca recurre a un vídeo para presentar este curioso restaurante, con una canción de fondo que recuerda totalmente a 'Fallout', ya sea el videojuego o su adaptación en serie. No va mal tirado: recuerda bastante al mood del "páramo", con ese regusto retrofuturista que lo caracteriza.

Esta nueva dependencia de Tesla lleva coleando desde 2018. Entonces Musk señaló que quería abrir un "auto-cine de la vieja escuela": un restaurante con pantallas de cine y camareros sirviendo en patines. Tras esa idea inicial, primero se proyectó en Santa Mónica, pero finalmente su emplazamiento se trasladó a Los Ángeles donde realmente lo quería Musk. Concretamente al barrio de Hollywood.

Estación de carga, autocine, restaurante y Drive-thru. El Tesla Diner es un restaurante de dos plantas, que por supuesto tiene servicio de Drive-thru. Aunque puede acudir cualquiera, está especialmente diseñado para que lo hagan los clientes de Tesla: puedes pedir desde el display del coche y recogerlo en ventanilla. Todos los platos que ofrece son de comida rápida: hamburguesas, perritos, sándwiches, patatas, tacos...

Como no podía ser de otra manera, no es solo un restaurante. El Tesla Diner dispone de un aparcamiento con un total de 80 Supercargadores V4 de 500 kW, los cuales toman parte de su energía de paneles solares dispuestos sobre su techado. Musk presume de que no hay una estación de carga más grande que esta en una ciudad. Estos cargadores están abiertos a cualquier coche eléctrico con el estándar de carga norteamericano NACS. La firma no está para cerrarse a clientes más allá de Tesla. Y más en California.

Además, también es autocine, siguiendo con ese visionario sueño que Musk tuvo hace seis años. Dispone de dos pantallas LED de 20 metros que se pueden ver desde el aparcamiento de carga o desde la segunda planta del Tesla Diner, denominada Skypad. La cartelera también puede consultarse desde el display multimedia de los Tesla.

Además de estos reclamos, quizá el principal es que el Tesla Diner está siempre abierto: las 24 horas del día siete días a la semana. Así, a cualquier hora, los dueños de un coche eléctrico podrán cargar sus coches mientras cenan, comen o desayunan, y ver mientras una película.

Diversificarse a lo bestia. Tesla necesita reinventarse ahora que la mayor competencia, y los escarceos políticos de Elon Musk, están dilapidando sus ventas en todos los mercados. Un restaurante como este apela a la nostalgia y el gusto por el postureo en una ciudad muy turística como es Los Ángeles.

La marca también está intentando virar hacia ser una tecnológica de conducción autónoma, con sus robotaxis ya prestando servicio en Austin (Texas). Y en algún momento pretende comercializar su Cybercab sin volante ni pedales, aunque por ahora los que llevan pasajeros en Austin son Model Y adaptados. Por no olvidar a Tesla Optimus, el robot androide que quiere ofrecer como asistente doméstico, además de como operario en sus fábricas.

Estos robots no van ser los camareros del Tesla Diner: en el vídeo vemos empleados de carne y hueso. Pero sí que lucen expuestos en la escalera que lleva a la segunda planta. Y conociendo a Musk es más que probable que, cuando sean capaces de hacerlo, también atiendan a los clientes para ahorrarse los sueldos de los empleados cubriendo turnos sin descanso. Muy 'Fallout' todo.

Imágenes | Tesla

Inicio