Compartir
Publicidad

El nuevo Hyundai Ioniq Electric estrena batería de 39 kWh para llegar a los 300 km de autonomía

El nuevo Hyundai Ioniq Electric estrena batería de 39 kWh para llegar a los 300 km de autonomía
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del Hyundai Kona eléctrico (con baterías de 39,2 kWh y 64 kWh) la versión eléctrica del Hyundai Ioniq se quedó un tanto obsoleta en términos de autonomía. Su batería de 28 kWh no le otorga más que 204 km (ciclo WLTP), frente a los 300 km del Kona con batería de 39,2 kWh.

Así, la firma coreana renueva la oferta del que fue su primer coche eléctrico en el mercado, el Ioniq Electric, con una batería de 38,3 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 294 km, según el ciclo WLTP.

New Hyundai Ioniq Electric

El nuevo Hyundai Ioniq Electric no solamente equipa una batería con un 36 % más de capacidad, también equipa un nuevo motor ligeramente más potente (+16 CV), pero que conserva el mismo valor de par que el modelo saliente. Así, el nuevo Ioniq eléctrico cuenta con el mismo motor de 100 kW (136 CV) y 295 Nm que los Hyundai Kona EV de 100 kW y Kia e-Niro de 100 kW.

El sistema de carga también se ha actualizado. Pasa de una capacidad de 6,6 kW a 7,2 kW. Por otra parte, usando una carga rápida de 100 kW, la batería del Ioniq se puede recargar al 80 % en 54 minutos.

Hyundai aprovecha estos cambios para introducir un ligero restyling y nuevos equipamientos. El nuevo Ioniq equipa el Hyundai Blue Link, un sistema de control remoto vía una app en el smartphone que permite encender o apagar el coche a distancia, poner en marcha o apagar el climatizador o cerrar y abrir el coche.

New Hyundai Ioniq Electric Blue Link

Pero la función más interesante de la app es poder comprobar a distancia el nivel de carga de la batería, así como poder programar el inicio de la carga, por ejemplo. También ofrece un servicio de GPS con información en tiempo real sobre el tráfico, dónde aparcar y los puntos de carga más cercanos.

Cambios estéticos para acompañar la nueva batería

Hyundai Ioniq Electric Interior

Estéticamente, el nuevo Hyundai Ioniq Electric cuenta con una nueva calandra en relieve -meramente estética-, nuevos parachoques y nuevos grupos ópticos. Los faros así como las luces diurnas y los pilotos traseros usan ahora tecnología LED.

A bordo, el salpicadero es nuevo con una consola central completamente rediseñada. Destaca la nueva pantalla de 10,25 pulgadas y los controles del climatizador que mezclan botones físicos con botones en una pantalla táctil.

El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico llegará al mercado en septiembre de 2019. Todavía no se conoce el precio del nuevo modelo en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio