Publicidad

Hyundai invierte 80 millones de euros en Rimac para el desarrollo de dos deportivos eléctricos

Hyundai invierte 80 millones de euros en Rimac para el desarrollo de dos deportivos eléctricos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai Motor Group (que intengran las marcas Hyundai, Kia y Genesis), ha anunciado un inversión de 80 millones de euros en Rimac. En contrapartida de esa inversión, las dos marcas coreanas tendrán acceso a la tecnología de la start-up croata.

De hecho, ya tienen previsto la fabricación de un prototipo de deportivo eléctrico para el sello N de Hyundai, así como un modelo de altas prestaciones con pila de hidrógeno para 2020. Este último podría estar inspirado en el Genesis Essentia Concept de 2018, ya que la dirección del grupo ha expresado su deseeo de verlo fabricado. La intención declarada de Hyundai es comercializar esos los modelos que resulten de esos dos prototipos.

Se desconoce la importancia de la participación de del grupo Hyundai en Rimac, que se une así a Porsche (la cual posee el 10 % de Rimac) en el capital de Rimac. El fabricante croata se está imponiendo, sin hacer mucho ruido mediático, como uno de los actores más importantes de la industria en términos de electrificación de vehículos. Como quien no quiere la cosa, la lista de clientes de Rimac es de lo más impresionante.

Además de ser un proveedor de Hyundai y Kia, según recuerdan en Tech Crunch, también trabaja para Koenigsegg, diseñó el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie y ayudó a desarrollar el Jaguar E-Type Zero que vimos recientemente en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry y, al parecer, habría trabajado con Apple de cara al coche autónomo. Y, como muchos otros estudios de ingeniería tiene contratos con muchos fabricantes cuyo nombre no puede desvelar.

Por otra parte, el grupo Hyundai es actualmente uno de los fabricantes que, junto con Tesla, mejor domina la gestión de las baterías en los coches eléctricos. Sus modelos, como el Hyundai Kona EV, Hyundai Ionqi Electric y Kia e-Niro, son sencillamente de los más eficientes del mercado.

Quién es Rimac

 Hyundai Rimac

Rimac fue fundada en 2009 por Maté Rimac. Desde entonces la compañía se ha hecho famosa, más allá del accidente de Richard Hammond en The Grand Tour, por sus dos superdeportivos de serie ultra limitada: el Rimac Concept One y el Rimac C-Two (actualmente, el coche eléctrico de calle más rápido del mundo).

Éste equipa un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor eléctrico por rueda, el Rimac C-Two ofrece una descomunal potencia de 1.940 CV y 2.300 Nm. Su nuevo modelo se puede recargar al 80 % en 30 minutos vía un cargador rápido de 250 kW.

Rimac C Two

La actividad principal de Rimac no es la fabricación de coches, como hemos visto más arriba. Éstos sirven de escaparate para la marca, para demostrar todo su potencial y tecnología. Y funciona.

El objetivo de Rimac, al final, con estas asociaciones con grandes fabricantes, es convertirse en la referencia en términos de proveedor de soluciones para coches eléctricos (baterías y su gestión, motores, unidades de control, etc).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir