Compartir
Publicidad

Porsche compra el 10% de Rimac para asegurarse su futuro eléctrico lejos de Tesla

Porsche compra el 10% de Rimac para asegurarse su futuro eléctrico lejos de Tesla
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresón en la industria. Porsche compra el 10 % de Rimac. Así Porsche es ahora parcialmente dueña del fabricante croata. Lo normal en estos tiempos es que un fabricante invierta en una start up de conducción autónoma o algo relacionado con la movilidad en general. Sin embargo, Porsche, que ya parece tener controlado el tema del coche eléctrico con el Taycan (ex Porsche Mission E), invierte de forma notable en otro fabricante de coches eléctricos, de superdeportivos eléctricos.

Pero es que Rimac no es solamente un fabricante croata de exclusivos coches eléctricos es uno de esos fabricantes que en la sombra ayudan a cambiar la industria. Rimac trabaja para Koenigsegg, diseño el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie ayudó a desarrollar el Jaguar E-Type Zero que vimos recientemente en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry y, al parecer, habría trabajado con Apple de cara al coche autónomo. Y, como muchos otros estudios de ingeniería al igual que Porsche o Lotus, ha trabajado con muchos fabricantes cuyo nombre no puede desvelar.

Blume Porsche Y Mate Rimac Oliver Blume, CEO de Porsche AG junto a Maté Rimac, CEO de Rimac Automobili

La experiencia de Rimac en la gestión de la baterías es uno de sus activos más valiosos

Así Porsche no busca en Rimac añadir en un futuro a su portfolio una marca, sino que tal y como explica en el comunicado “buscan acuerdos de desarrollo con la joven compañía”. Rimac fue fundada en 2009 por Maté Rimac. Desde entonces la compañía se ha hecho famosa, más allá del accidente de Richard Hammond en The Grand Tour, por sus dos superdeportivos de serie ultra limitada: el Rimac Concept One y el Rimac C-Two (actualmente, el coche eléctrico de calle más rápido del mundo). Éste equipa un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor eléctrico por rueda, el Rimac C-Two ofrece una descomunal potencia de 1.940 CV y 2.300 Nm.

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag 2

Su nuevo modelo se puede recargar al 80 % en 30 minutos vía un cargador rápido de 250 kW. A priori es la experiencia de Rimac en la gestión de la energía de las baterías y los motores eléctricos que interesa al fabricante alemán.

Rimac, en el mismo comunicado, explica que esta colaboración le permitirá consolidarse como proveedor de sistemas de electrificación, conectividad y ayudas a la conducción dándonos así una idea de los campos en los que las dos marcas podría trabajar juntas en un futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio