Compartir
Publicidad

El Hyundai 45 EV Concept, inspirado en el Pony, anticipa el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai

El Hyundai 45 EV Concept, inspirado en el Pony, anticipa el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un primer teaser mostrado a finales de agosto, Hyundai desvela todos los detalles del Hyundai 45 EV Concept en el Salón de Frankfurt 2019, un prototipo eléctrico que abre la puerta a la nueva y futura familia de modelos eléctrificados de la firma surcoreana y que inspira sus formas en el primer modelo propio del fabricante asiático, el Hyundai Pony producido entre 1975 y 1990.

Del Hyundai Pony Coupe Concept presentado en 1974 hereda el cuerpo estilo monocasco, además de un diseño aerodinámico inspirado en los aviones de la década de los años 20 del siglo pasado, según la marca. Asimismo, la denominación 45 hace alusión a los ángulos de 45 grados que configuran tanto la zaga como el frontal del Hyundai 45 EV Concept, con una silueta en forma de diamante que estará presente en el lenguaje de los futuros modelos eléctricos de Hyundai.

Respecto a su mecánica 100 % eléctrica, Hyundai no adelanta dato alguno más allá de que la disposición de propulsores y batería maximiza el espacio para los ocupantes en el habitáculo. Las baterías van ubicadas en el fondo plano, en lo que Hyundai denomina como 'skateboard floor' (suelo monopatín en inglés).

Retrovisores digitales y LED que muestran el nivel de carga

Hyundai 45 EV Concept

Con superficies planas, limpias y aristadas, el Hyundai 45 EV Concept representa la evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness'. En este prototipo eléctrico destaca la parrilla frontal con diseño lámpara de cubo cinético (acuñado por la marca), con un futurista esquema de ópticas integradas en la misma.

Hyundai 45 EV Concept
Hyundai 45 EV Concept

Asimismo, este prototipo integra en los laterales, tras las ruedas delanteras un conjunto de LED activos, que muestran el nivel de carga de la batería del coche. Además, los retrovisores laterales exteriores se convierten en cámaras, tecnología que ya hemos visto en el eléctrico Audi e-tron, las cuales disponen de un módulo giratorio a fin de garantizar la máxima visibilidad.

Con la mirada puesta en la conducción autónoma, este 45 EV Concept también hace gala de tecnologías de futuro, como un Sistema de Monitoreo de Cámara oculto (CMS), que permitirá integrar funciones de conducción pilotada.

Minimalismo para el habitáculo

Hyundai 45 EV Concept

Por su parte, el habitáculo de corte vanguardista se distingue por una cabina minimalista con dos asientos delanteros independientes, que pueden rotar para enfrentarse a los traseros así como para facilitar el acceso al vehículo, y una única banca trasera en bloque.

La madera, la tela y el cuero conforman el interior del Hyundai 45 EV Concept, a lo que se suma una gigantesca pantalla ubicada en el salpicadero que aúna tanto el cuadro de instrumentos como las funciones multimedia. Ésta arroja a su vez sobre el salpicadero un interfaz de haz de proyección que puede manejarse desde cualquiera de las plazas delanteras.

Hyundai 45 EV Concept
Hyundai 45 EV Concept

Sin túnel central, los espacios portaobjetos se reducen a unos estrechos y profundos bolsillos ubicados en las puertas parapetados por pantallas transparentes, que permiten ver la carga y que son ad hoc para guardar tablets o libros.

En definitiva, el Hyundai 45 EV Concept es, en esencia, un ejercicio de diseño que perderá muchos de sus elementos por el camino cuando derive en los modelos de producción eléctricos de la firma asiática, que equiparán sistemas de carga de 800 voltios. Recordemos que Hyundai Motor Group, que aúna tanto Hyundai como Kia y que acaba de unirse a la red de ultracargadores IONITY, tiene planificado lanzar hasta 44 automóviles de mecánica alternativa para 2025.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio