Compartir
Publicidad

Hyundai y Kia se suman a la carga ultrarrápida para coches eléctricos invirtiendo en IONITY

Hyundai y Kia se suman a la carga ultrarrápida para coches eléctricos invirtiendo en IONITY
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red europea de supercargadores IONITY para coches eléctricos, capaces de cargar a una potencia de hasta 350 kW, suma un nuevo socio inversor a sus filas. Se trata de la surcoreana Hyundai Motor Group, que aglutina tanto a Hyundai como a Kia.

Ambas marcas invertirán en esta red de carga, que sigue aumentando poco a poco sus efectivos en Europa, reafirmando así su compromiso con la movilidad eléctrica. De esta manera, Hyundai y Kia pretenden llegar a una cartera de hasta 44 automóviles de mecánica alternativa en 2025.

Hyundai y Kia se suman a la carga ultrarrápida para coches eléctricos invirtiendo en IONITY

Por otro lado, este movimiento viene de la mano con la intención del grupo automovilístico surcoreano de lanzar al mercado modelos eléctricos con baterías con sistemas de 800 voltios con la vista puesta en 2021. Hay que recordar que en la actualidad, únicamente el Porsche Taycan disfruta de esta tecnología, pudiendo cargar por el momento enchufado a los puntos IONITY a una potencia de 270 kW).

Objetivo: 400 cargadores en Europa para 2020

Ionity Image 7

Recordemos que IONITY es una joint venture fundada en 2017 por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, a través de Porsche AG. A día de hoy, esta red de carga ultrarrápida ya dispone de 140 estaciones en toda Europa, estando ya más de 50 en construcción.

El país que más cargadores IONITY aglutina es Alemania, pero también comienzan a ser numerosos en Francia y Austria, además de contar con efectivos en Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Hungría. El objetivo de esta red es llegar a 2020 a 400 puntos de recarga, con al menos uno por cada 120 kilómetros en las principales autopistas europeas.

red supercargadores eléctricos Ionity

En el caso de España, ya han comenzado a construirse cuatro estaciones IONITY: dos ubicadas en Cataluña, en las provincias de Barcelona y Lleida, y las dos restantes en la provincia de Zaragoza y en Murcia.

El año pasado, IONITY se alió con la petrolera Cepsa para la instalación de estos supercargadores tanto en España como en Portugal. Hasta verano de 2020 planean instalar hasta 100 puntos de carga en estos dos países de la península ibérica. Los supercargadores ubicados en nuestro país usan el estándar combinado europeo (CCS) a una potencia máxima de 350 kW. Éstos permiten aumentar la velocidad de carga hasta en siete veces en comparación con los cargadores de 50 kW.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio