Publicidad

El Audi RS e-tron GT será el primer RS 100% eléctrico, y ya muestra algunos de sus detalles

El Audi RS e-tron GT será el primer RS 100% eléctrico, y ya muestra algunos de sus detalles
6 comentarios

Después de muchos rumores intencionados, el Audi RS e-tron GT ha sido confirmado por la firma alemana como el primer integrante 100% eléctrico de la familia RS. Un coche que promete emociones fuertes al tiempo que se conjuga con el refinamiento típico de la marca alemana.

El RS e-tron GT está basado sobre el escultural e-tron GT, y ya ha sido probado a fondo por Lucas di Grassi, piloto oficial de la marca en la Fórmula E campeón de la temporada 2016-2017, en el circuito de Neuburg. A través del propio piloto la marca ha dejado caer algunos detalles más y unas espectulares nuevas fotografrías del sedán eléctrico deportivo llamado a ser el eléctrico más prestacional de la marca.

Audi RS e-tron GT: aún más cerca de la realidad

Audi Rs E Tron Gt 2020 002

Cubierto aún por un intenso camuflaje que combina los colores negro y gris con el naranja fluorescente, el Audi RS e-tron GT ha liberado unas nuevas imágenes en las que vuelve a sacar músculo antes de la llegad del e-tron GT. Una berlina 100% eléctrica esculpida, con unos pasos de rueda culminados por prominente nervios sobre los hombros y una línea coupé muy al estilo Porsche.

Los grupos ópticos utilizan el lenguaje de los Audi e-tron pero evolucionada, con grupos ópticos LED con iluminación dinámica tanto delante como detrás. La línea baja general se realza por la imagen ancha y se enfatiza con una enorme parrilla singleframe delantera y el exagerado difusor trasero.

Audi Rs E Tron Gt 2020 005

La variante RS del Audi e-tron GT es prácticamente una realidad. La firma de los cuatro aros ya lo trata como el adelanto de un coche de producción, incluyendo los esquemas en los que el coche eléctrico de altas prestaciones revela sus detalles y muestra que no será solo un Porsche Taycan remarcado.

Según lo que podemos ver, el Audi RS e-tron GT utilizará un esquema de doble motor: un motor en el tren delantero y otro en el trasero asociado a una caja de cambios de dos velocidades. La firma no ha revelado absolutamente ningún dato concreto, pero sí apuntan a un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y picos de potencia por motor superiores a 270 kW (362 CV).

Audi Rs E Tron Gt 2020 021

Con estos apuntes sobre la mesa es fácil imaginar la posibilidad de que Audi ofrezca un coche eléctrico que supere de largo los 700 CV. El Porsche Taycan con una mecánica similar desarrolla 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm de par motor. Por respeto hacia la jerarquía, el Audi no alcanzaría la potencia de los Porsche.

La ausencia de datos concretos tiene una derivada positiva, y es que mantiene viva la posibilidad de contar con tres motores: un motor en el eje delantero y dos en el trasero. Esta configuración trimotor ya se utiliza en los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, que en su caso ofrecen 503 CV de potencia máxima.

Audi Rs E Tron Gt 2020 053

Los ingenieros de Audi también señalan la importancia de la gestión térmica en un coche puesto a prueba por un piloto profesional en un circuito. El Audi RS e-tron GT cuenta con un doble sistema de refrigeración; uno para cada grupo de elementos que funcionan a diferentes temperaturas. El más frío se encarga de rebajar la temperatura de la batería y el más caliente refrigera los motores eléctricos y la electrónico.

Aparte hay dos circuitos más, frío y caliente, para regular la climatización del interior. Los cuatro circuitos se pueden interconectar mediante válvulas para aprovechar al máximo la eficiencia jugando con las diferencias de temperatura.

Audi Rs E Tron Gt 2020 042

Otro de los puntos técnicos que ha revelado Audi es la configuración de su chasis. La plataforma eléctrica se adapta ahora para usar una suspensión neumática de tres cámaras con piezas estructurales de aluminio y una regulación dinámica con cuatro niveles que puede rebajar la altura libre en 22 mm o elevarla 20 mm sobre el nivel estándar.

Adicionalmente, el chasis del Audi RS e-tron GT también estará equipado con un sistema de eje trasero direccional, para incrementar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad. El equipo de frenos de serie es de discos de acero, los recubiertos de carburo de tungsteno son opcionales, mientras que las llantas serán de entre 19 y 21 pulgadas.

El Audi e-tron GT debería ser presentado oficialmente antes de que acabe este año 2020, por lo que el RS e-tron GT debería llegar algún tiempo después, a lo largo de 2021.

En Motorpasión | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios