Publicidad

Llegan los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, dos coches eléctricos deportivos de hasta 503 CV, desde 100.350 euros

Llegan los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, dos coches eléctricos deportivos de hasta 503 CV, desde 100.350 euros
8 comentarios

El lado más deportivo de los cero emisiones de Audi ya está disponible al mercado español. Hablamos de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, que comparten idéntica mecánica formada por tres motores eléctricos, estando asociados a la tracción integral quattro de la firma. Su precio parte de los 100.350 euros y los 102.650 euros respectivamente.

La marca alemana sigue afianzando su familia 100 % eléctrica con la llegada de estas variantes de alto rendimiento del Audi e-tron y del e-tron Sportback, los dos SUV pero haciendo gala el segundo de una carrocería de línea coupé.

Así, estas opciones se suman a las ya disponibles en el mercado de ambos elétricos: los e-tron 55 y e-tron 50, así como el e-tron Sportback 55, que hasta el momento era el único comercializado. Y los dos vienen acompañados además de un completo equipamiento de serie al servicio de la deportividad, la asistencia a la conducción y la conectividad.

Tracción quattro con vectorización eléctrica de par

Audi E Tron S Sportback 02 Audi e-tron S Sportback.

Tres son los motores que dan vida a los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback: uno asociado a su eje delantero y dos a su trasero. En conjunto pueden llegar hasta los 503 CV (370 kW) y los 973 Nm: lo hacen sólo durante ocho segundos y seleccionado el modo S (Sport), firmando además una aceleración 0-100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

No obstante, en condiciones normales y con el modo D (Drive) seleccionado, su entrega conjunta se fija en unos también generosos 435 CV (320 kW) y en 808 Nm de par.

Este trío de propulsores toma su energía de una batería de alta tensión de 95 kWh, que va ubicada en entre los dos ejes en el piso del coche. La misma confiere una autonomía máxima, según la firma, de 361 y 368 kilómetros (WLTP). Por su parte el consumo se fija entre 27,0 y 28,4 kWh/100 km en el e-tron S y entre 26,6 y 28,1 kWh/100 km en el e-tron S Sportback, variando según la llanta seleccionada.

Audi E Tron S 11 Audi e-tron S.

Y entre los ingredientes de ambas versiones deportivas puramente eléctricas también está presente la tracción quattro con vectorización eléctrica de par. Este sistema actúa de forma predictiva para activar el motor delantero en situaciones de pérdida de adherencia, ya que en condiciones normales sólo los dos motores traseros que envían el par a cada una de las ruedas posteriores.

Además, con el control de estabilidad en modo Sport y el programa Dynamic seleccionado, los e-tron S y e-tron S Sportback ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, permitiendo incluso derrapes controlados. Todo ello se adereza asimismo con la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport (capaz de variar la altura en hasta 76 mm), que también se incluyen de serie en los dos modelos.

Traje deportivo y avanzada tecnología de serie

Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback 2020, precios

Los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback se distinguen del resto de la gama por montar llantas de aleación S específicas, con cinco radios en uve y de 20 pulgadas, que dejan entrever unas pinzas de freno en negro con el logo S. Asimismo, encontramos defensas ad hoc más deportivas, un alerón trasero de mayor tamaño y las carcasas de los retrovisores y las barras de techo van en aluminio.

Audi E Tron S Sportback Interior 2

Al acceder al habitáculo también apreciamos elementos distintivos, como inserciones en aluminio mate cepillado, así como asientos de tipo sport tapizados en Alcantara en combinación con cuero.

A nivel tecnológico, sin sobreprecio, equipan la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus o el sistema multimedia MMI Navegación plus con Audi smartphone interface y compatible con Andorid Auto y Apple Carplay, así como un amplio conjunto de sistemas de asistencia a la conducción. Entre los mismos encontramos el aviso activo de salida de carril y de cambio de carril o alerta por tráfico cruzado trasero y lateral.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios