Publicidad

CUPRA el-Born: el primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT llega con 500 km de autonomía

CUPRA el-Born: el primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT llega con 500 km de autonomía
21 comentarios

CUPRA ha presentado este miércoles los primeros detalles del que será su primer vehículo eléctrico, el CUPRA el-Born, que llegará en 2021 y promete 500 kilómetros de autonomía.

Se trata de un modelo que originalmente lo conocimos en formato concept como SEAT el-Born, si bien finalmente se han confirmado los rumores y se estrenará el próximo año bajo el paraguas de la marca deportiva.

Por el momento, CUPRA ha desvelado una evolución del prototipo en el que ahora encontramos un frontal rediseñado y más enfadado que deja patente la mano de CUPRA con nervios más marcados y un nuevo parachoques que ya incluye detalles en color cobre, como el resto de la gama de la marca.

En el lateral destacan las llantas también en color cobre, y una cintura elevada que da paso a una parte posterior de la que aún no hay imágenes oficiales, pero en la que se intuye una silueta que evoca al Volkswagen ID.3 y un pequeño alerón en el techo.

500 km de autonomía y una batería de 77 kWh de capacidad útil

Cupra El Born 2

En lo que a prestaciones se refiere, el CUPRA el-Born monta un tren de propulsión completamente eléctrico que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos, si bien la firma aún no ha revelado más detalles.

El primer coche cero emisiones de CUPRA, desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que montarán los futuros CUPRA Tavascan o el Volkswagen ID.Buzz (o Volkswagen ID.7), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico 'Sport', que permitirá ajustar la firmeza de los amortiguadores y "garantizar el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica", explica CUPRA sin desvelar más detalles por el momento.

Cupra El Born 3

El CUPRA el-Born promete una autonomía de hasta 500 km, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil ( 82kWh de capacidad total).

Por otra parte, la marca asegura que el nuevo modelo recuperará 260 km de rango con solo 30 minutos de recarga a la potencia máxima de carga de la batería, aún sin descifrar.

En cuanto al interior, es la primera vez que vemos imágenes de este modelo y ya luce un interior 100% CUPRA. No faltan los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante de la firma con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, al igual que vimos en el CUPRA Formentor, el CUPRA León y, tras su actualización, también en el CUPRA Ateca.

Cupra El Born Interior 2

Asimismo, se aprecia un puesto de conducción orientado al conductor y un habitáculo muy limpio y digitalizado en el que encontramos dos pantallas y no hay ni rastro de botones convencionales, ni si quiera en su gran consola central.

La compañía asegura además que para la confección del habitáculo se han utilizado "materiales de alta calidad y reciclados".

A nivel tecnológico, el CUPRA adelanta que el el-Born estará dotado de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada, lo que nos permite entrever que gozará de una alta dosis de ayudas a la conducción.

El nuevo CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en 2021, de modo que habrá que permanecer muy atentos en los próximos meses para conocer todos los detalles del primer coche eléctrico y deportivo con ADN español.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios