Publicidad

El primer coche eléctrico que venderá CUPRA se llama Tavascan y es un prototipo SUV coupé de 306 CV

El primer coche eléctrico que venderá CUPRA se llama Tavascan y es un prototipo SUV coupé de 306 CV
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios teaser donde pudimos ver la zaga y el interior del que será el primer automóvil eléctrico de CUPRA que se venda en el mercado, la marca deportiva de SEAT acaba de desvelar los detalles y el nombre de este SUV de altas prestaciones en clave eléctrica. Su nombre es CUPRA Tavascan y se trata del prototipo de un gran todocamino coupé, de tracción total y más 300 CV de potencia.

Su debut mundial ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2019 y la marca lo presenta como una ventana abierta al futuro de CUPRA. No en vano, y a diferencia del CUPRA Formentor presentado este año en Ginebra, también en forma de prototipo, sus formas y características recuerdan mucho más a un concept que a un modelo de producción.

Cupra Tavascan concept

El CUPRA Tavascan se postula como el primer automóvil para carretera 100 % eléctrico desarrollado por la firma española. Y es que, como manda el mercado, la electrificación será protagonista en los retoños del fabricante deportivo, que lleva poco más de un año y medio de vida.

Así, el Tavascan, que toma su denominación de un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida, se une al Formentor, un SUV híbrido enchufable que comenzará a comercializarse el año que viene, o al CUPRA e-Racer, un turismo de competición también completamente eléctrificado.

Menos de 6,5 segundos para hacer el 0-100

Cupra Tavascan concept

Este SUV coupé de gran tamaño, concebido sobre la plataforma modular de Volkswagen MEB, está propulsado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que, en conjunto, rinden 225 kW (306 CV). Esto significa que rebasa los 245 CV anunciados para el Formentor, por lo que superará en deportividad y prestaciones a su hermano.

No obstante, en lo que toca a las mismas, CUPRA por el momento sólo ha desvelado que el Tavascan será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Por otro lado, su autonomía, bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, se cifra en hasta 450 kilómetros según afirma la marca, deudora de una batería de 77 kWh de capacidad.

Mucha aerodinámica e interior digital

Cupra Tavascan concept

A la mecánica 100 % eléctrica del CUPRA Tavascan lo acompañan unas futuristas, musculosas y deportivas formas, donde se ha dado prioridad a la aerodinámica. El frontal está protagonizado por una gigantesca parrilla, que integra el logo de la marca iluminado y que va acompañada de dos generosas entradas de aire a cada lado. Su diseño no sólo permite mejorar el paso del aire, sino que sirve para refrigerar sus baterías mejorando, según CUPRA, su rango de autonomía.

De igual manera, en la zaga encontramos un difusor trasero, que no sólo opera sobre la arodinámica, sino que agudizan la impronta imponente y deportiva de este SUV coupé eléctrico. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 22 pulgadas, también optimizadas aerodinámicamente.

Cupra Tavascan concept

Al acceder al habitáculo del CUPRA Tavascan encontramos cuatro baquets deportivos independientes, en fibra de carbono y cuero, que disponen de altavoces integrados y conexión para smartphones. Estos dos materiales, junto a la Alcántara, dominan en el interior del concept eléctrico.

Asimismo, el habitáculo se destaca por ser digital, lo que se materializa tanto el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas y en el inmenso display multimedia de 13 pulgadas.

Por el momento, CUPRA no ha confirmado cuando llegará este Tavascan al mercado aunque, por anteriores informaciones, su lanzamiento se estima que tenga lugar entre 2020 y 2021. ¿Cuánto quedará del prototipo en su versión definitiva?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir