Publicidad

Nuevos aires para el CUPRA Ateca: el lado más deportivo del SUV acompaña sus 300 CV con un asistente de voz

Nuevos aires para el CUPRA Ateca: el lado más deportivo del SUV acompaña sus 300 CV con un asistente de voz
1 comentario

Publicidad

Publicidad

CUPRA ha renovado el CUPRA Ateca, el SUV compacto con el que debutó en el mercado como marca independiente, que ahora llega con ligeros cambios estéticos y mejoras tecnológicas principalmente para el área de conectivdad, tal y como hizo hace tan solo unos días el nuevo SEAT Ateca.

Estéticamente, las modificaciones se encuentra principalmente en el frontal, donde adopta una nueva parrilla hexagonal al igual que lucen sus hermanos CUPRA León y el CUPRA Formentor, que recientemente tuvimos la ocasión de conocer y tocar en persona.

También es nuevo en el CUPRA Ateca 2020 el paragolpes, que luce una rejilla de tipo panal de abeja renovado con el logo de CUPRA en el centro, un diseño más agresivo y de líneas horizontales, e integra las luces antinieblas sobre las tomas de aire laterales bajo los faros delanteros.

En cambio, no se aprecian apenas modificaciones en el lateral, donde se mantienen los marcados nervios y faldones, las barras sobre el techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas, que se pueden escoger entre seis diseños distintos.

Cupra Ateca 2020 2

Además, ahora el nuevo CUPRA Ateca está disponible en opción un nuevo diseño de llanta mecanizada Sport Negro y Cobre. Las pinzas de freno de serie son negras y, cómo opción, se pueden equipar los frenos Brembo.

Cupra Ateca 2020 5

En la zaga los cambios también son imperceptibles. Se preserva el sutil alerón en el techo y un difusor con detalles cromados que acoge una doble salida de escape con la rúbrica Akrapovič a ambos lados, y ahora además un sistema de iluminación Full LED con intermitentes dinámicos.

Cupra Ateca 2020 4

Al acceder ir al interior, el CUPRA Ateca proyecta la luz de bienvenida con la inscripción CUPRA sobre el suelo. Una vez en el habitáculo, el SUV compacto deportivo adopta por primera vez el nuevo volante CUPRA que ya hemos visto en los CUPRA León y Formentor, que incorpora los botones de encendido del coche y el selector del modo de conducción CUPRA (Normal, Sport, CUPRA, Individual, Nieve u Offroad), y asientos tipo semibucket.

También destaca el Digital Cockpit, que aúna un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas configurable y el sistema de infoentretenimiento, ahora con pantalla de 9,2" con navegación y control por voz, y el sistema Full Link es compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía Bluetooth o Wi-Fi.

Cupra Ateca 2020 6 Interior
Cupra Ateca 2020 7 Interior

Por otra parte, el CUPRA Ateca 2020 cuenta con conectividad on-line a través de la eSIM integrada. Esta permite incluir sistemas ADAS como el eCall, o que algunas funciones de infoentretenimiento utilicen información en la nube en tiempo real para, por ejemplo, obtener información más precisa sobre el tráfico, ubicación de aparcamientos, etc.

También posibilita acceder en remoto a los datos del vehículo, tales como información sobre la conducción, dónde está aparcado, activación a distancia del claxon para localizar el coche, entre otros.

En el apartado de ayudas a la conducción, el nuevo CUPRA Ateca estrena un sistema de conducción semiautónoma (nivel 2) dotado del asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia, asistente de salida, asistente lateral, que puede detectar vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta 70 metros de distancia; y asistente de conducción con remolque.

Los mismos 300 CV bajo el capó

Cupra Ateca 3

En el apartado mecánico no hay variaciones. El nuevo CUPRA Ateca preserva su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de 300 CV (221 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo, con una velocidad máxima de 247 km/h.

El propulsor va asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas con tracción integral total 4Drive para enviar la fuerza a las cuatro ruedas, haciendo el 0-100 km/h en 4,9 segundos.

Unas prestaciones nada desdeñables para un todocamino que mide 4.386 mm (10 mm más en comparación con la anterior generación, debido al nuevo diseño de los paragolpes), 1.599 mm de alto (-2 mm) y 1.841 mm de ancho. Todo ello con una distancia entre ejes de 2.630 mm.

Cupra Ateca 2020 8 Salida Escape

El sistema está integrado dentro del eje trasero y se encuentra al final del árbol de transmisión, delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución de pesos y reduce la inercia y el tiempo de reacción, según explica la marca.

Para mejorar el comportamiento sobre el asfalto, tampoco falta el sistema de control de chasis adaptativo (DCC), que posibilita modificar el reglaje de los amortiguadores en milisegundos para adaptarse mejor a cada situación.

El nuevo CUPRA Ateca ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, en Martorell, y será fabricado en Kvasiny (República Checa). Por el momento se desconoce tanto la fecha de llegada al mercado como su precio.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios