Publicidad

El nuevo SEAT Ateca estrena nuevo frontal, con una conducción semiautónoma de nivel 2 y un asistente de control por voz

El nuevo SEAT Ateca estrena nuevo frontal, con una conducción semiautónoma de nivel 2 y un asistente de control por voz
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El SEAT Ateca ha llegado a la mitad de su vida comercial, llegó al mercado en 2016, y por tanto estrena una actualización, tanto estética, como tecnológica, especialmente en el área de la conectividad con nuevas funciones y servicios on-line.

Estéticamente, el objetivo es que tenga un aire de familia con el resto de la gama, como el Tarraco y el recién estrenado SEAT León. Esto pasa por dotarlo de faros más finos con tecnología LED y la calandra hexagonal con relieve que estrenó el Tarraco y adoptó el León.

En la parte inferior, el nuevo SEAT Ateca mantiene su aire de familia con el León sin recurrir a faros antiniebla redondos y se aleja por tanto un poco del Tarraco, en ese terreno. Al fin y al cabo, es lógico, el Ateca es en el segmento SUV lo que el León en los compactos.

Seat Ateca 2020

En la zaga, las modificaciones son más sutiles, equipa nuevos pilotos traseros con tecnología LED y ahora intermitentes dinámicos. El parachoques trasero, al igual que el frontal, ha sido rediseñado. Último detalle estético que cambia, la inscripción Ateca es ahora con una tipografía una tipografía manuscrita.

Conectividad y conducción autónoma de nivel 2

Seat Ateca 2020

A bordo, el cuadro de instrumentos pasa a ser digital en todas las versiones, abandonando los relojes de agujas, con una pantalla de1 0.,5 pulgadas. Se completa en la consola central con una pantalla táctil de 8,25 o 9,2 pulgadas, dependiendo de la versión, para el sistema de infoentretenimiento.

La pantalla de 8,25 ofrece compatibilidad de audio con el smartphone, mientras que la pantalla de 9,2 pulgadas dispone de navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario.

Seat Ateca 2020

El control por voz se activará pronunciando un simple “Hola Hola”. Por lo demás, las instrucciones se dan usando un lenguaje natural, sin instrucciones especiales. La conectividad inalámbrica, vía Bluetooth o Wi-Fi, permite que el sistema sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nueva Ateca estrena también nuevas ayudas a la conducción para mantenerlo al día. Así, el Ateca 2020 equipa ahora el control de crucero adaptativo y predictivo, un sistema anticolisión de asistencia previa al choque, una nueva asistencia de emergencia para frenado de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril Side and Exit Assist. Todo ello agrupado en el pack Travel Assist, que le confiere un nivel 2 de conducción autónoma.

Una gama de motores simplificada

Seat Ateca 2020

Bajo el capó, el nuevo Ateca estrena cuatro propuestas en gasolina y cuatro en diésel. En gasolina, la oferta comienza con el 3 cilindros 1.0 litros de 115 CV con cambio manual. Le siguen el 4 cilindros 1.5 TSI de 150 CV, disponible con cambio manual o DSG, y el 4 cilindros 2.0 litros de 190 CV asociado exclusivamente al cambio DSG y a la tracción integral 4Drive.

Seat Ateca 2020

En diésel, la gama se compone de un solo motor, el 2.0 TDi, pero en dos niveles de potencia y varias transmisiones. Arranca con la versión de 115 CV con cambio manual, y se completa con la versión de 150 CV con cambio manual, cambio DSG y cambio DSG y tracción integral 4Drive. El 2.0 TDI de 190 CV ya no forma parte de la oferta del Ateca.

Seat Ateca 2020

Por último, mencionar que el Ateca 2020 estrena un nuevo acabado, el Xperience. Este viene a completar el resto de acabados con una propuesta de aspecto offroad, con pasos de ruedas en plástico negro y protecciones de parachoques y bajos de color aluminio.

En principio, los pedidos para el nuevo Ateca se podrán hacer en julio y las primeras entregas están previstas para después del verano.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco TDI 190, un SUV familiar de siete plazas que convence por su habitabilidad y confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios