Publicidad

La Kombi hippie del Siglo XXI se llamará Volkswagen ID.7 y llegará en 2022 con hasta 600 km de autonomía eléctrica

La Kombi hippie del Siglo XXI se llamará Volkswagen ID.7 y llegará en 2022 con hasta 600 km de autonomía eléctrica
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya un par de años, Volkswagen confirmó la llegada a producción de la futura Transporter eléctrica, anticipada por el momento con el I.D. BUZZ Concept, de la que ya se van desgranando poco a poco nuevos detalles.

Si bien es cierto que no llegará a producción hasta 2022, la publicación germana Auto Bild ya ha desvelado que esta furgoneta con la que se reinventará el mítico modelo como un vehículo de producción completamente libre de emisiones se denominará Volkswagen ID.7.

Además, a falta de confirmación oficial, se prevé que ofrecerá packs de baterías con tres capacidades diferentes: 58 kWh, 77 kWh o 100 kWh, siendo esta última el tope de gama alcanzando una autonomía en torno a 600 kilómetros. De esta forma, contará con una alternativa de batería menos que su hermano Volkswagen ID.3, que finalmente dispondrá de cuatro.

Esta reinterpretación en clave futurista y eléctrica del Volkswagen Type 2 se asentará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo automovilístico alemán para sus modelos cero emisiones, tal y como hacen también los SEAT el-Born (el cual ya hemos visto filtrado), CUPRA Tavascan o el mencionado Volkswagen ID.3, pionero en montar dicha base.

La furgoneta eléctrica rondará los 45.000 euros de precio base

Volkswagen Id Buzz 01

El Volkswagen ID.7 contará con dos versiones, una de pasajeros y otra comercial derivada del I.D. Buzz Cargo, y se podrá escoger con configuración de siete plazas u otra de cinco a fin de ganar capacidad para el maletero. En cualquier caso, medirá menos de cinco metros de longitud por lo que podría calcar los 4,94 metros del I.D. BUZZ Concept del que deriva el modelo definitivo.

Las especificaciones de la variante de serie aún son un misterio, pero sí sabemos lo que prometía el prototipo: un motor eléctrico en cada eje (tracción total), una potencia combinada de 374 CV, un 0-100 km/h inferior a los cinco segundos y 160 km/h de velocidad máxima. Desde Motor.es, hablan de que el modelo que saldrá de fábrica contará con una potencia de 225 kW, poco más de 300 CV.

Volkswagen Id Buzz 02

Estéticamente, se espera un diseño algo más sobrio que el del I.D. BUZZ Concept, así como ligeras modificaciones entre las que se incluyen los retrovisores laterales convencionales en detrimento de los de cámaras que montaba el prototipo, al estilo de los Audi e-tron u Honda e, que ya se comercializan en España.

Auto Bild revela también que el precio base del Volkswagen ID.7 eléctrico rondará los 45.000 euros (al menos en Alemania), por lo que será sensiblemente más caro que el ID.3 en su versión de acceso, la cual se estima costará 37.469 euros.

No obstante, la producción de la Transporter eléctrica no arrancará hasta 2021 y las primeras entregas no se efectuarán hasta el primer semestre de 2022, de modo que aún habrá que esperar hasta su puesta de largo oficial para descifrar el resto de incógnitas.

Este vehículo se sumará a la familia ID junto a los ID.3, el SUV ID.4X y el ID Space Vizzion ( o Volkswagen ID.5), una berlina estilo Passat. Todo ello sin olvidarnos de los ID. Buggy, el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y el ID. R, una bestia eléctrica de 680 caballos que ya ha reventado varios récords.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado |
Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios