Publicidad

Volkswagen ID.3: toda la información sobre el esperado coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen ID.3: toda la información sobre el esperado coche eléctrico de Volkswagen
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras mucha expectación, Volkswagen ha presentado oficialmente en la noche previa al Salón de Frankfurt la versión definitiva de su nuevo coche eléctrico: el Volkswagen ID.3. Con un exterior fiel al concept, nos encontramos con un interior aséptico, sobrio y digitalizado en el que reina una gran pantalla de infoentretenimiento.

Este modelo también ha sido elegido para estrenar el nuevo logo de la firma alemana, con un diseño bidimensional.

Borrón y cuenta nueva

Db2019au01094 Large

El ID.3 ha sido presentado en sociedad en dos colores iniciales: azul turquesa con interior en acabados negros y en color blanco, con el volante y el cuadro del velocímetro digital y de forma hexagonal, en el mismo color.

La plataforma modular MEB, que también usará Ford, permite que el interior del ID.3 parezca que este compacto de cinco plazas tenga a simple vista, bastante habitabilidad.

Db2019au01092 Large

Los elementos y controles, todos digitales, han sido diseñados para ser manejados de forma intuitiva, según la firma. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto.

Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con botones al uso. El ID.3 también equipará control inteligente de voz natural y a través de la ppp Connect, se puede conectar con el teléfono móvil.

Db2019au01078 Large

Como ya sabíamos, en el lanzamiento del modelo de producción el ID.3 estará disponible con tres opciones de batería. En la variante básica es de 45 kWh y promete una autonomía de hasta 330 kilómetros (siempre según ciclo WLTP).

El precio de entrada para esta versión del ID.3 será inferior a 30.000 euros, según ha estado anunciando Volkswagen.

Db2019au01101 Large

Por otro lado, hay una variante de batería con 58 kW, que permite recorrer hasta 420 km entre cargas, mientras que la batería más grande es de 77 kWh, y su autonomía eléctrica es de hasta 550 kilómetros. A través de la función de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para obtener 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

Db2019au01082 Large

En cuanto a la First Edition, con la que el fabricante inició las prerrersevas del coche eléctrico en mayo de este año, aquellos que hayan depositado los 1.000 euros que exigía podrán empezar a configurar el modelo a partir de este otoño.

El ID.3 First Edition tiene una batería de 58 kWh que funciona con un motor eléctrico en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 newton metros, lo que facilita una velocidad máxima de 160 km/h.

El coche se ofrecerá en tres configuraciones, la Básica, la Plus y la Max.

Un punto siempre conflictivo para el fabricante alemán ha sido el precio, que en el caso de la edición de lanzamiento se quedará por debajo de los 40.000 euros. Según publicó hace unos días la cabecera Teslarati, en Noruega partirá de las 330.000 coronas, alrededor de 33.000 euros.

Nuevo logo 'con sonido'

Db2019al01918 Overfull

En esta noche previa al inicio del salón de Frankfurt también se ha presentado el nuevo logotipo de Volkswagen. Ahora tiene un diseño plano bidimensional más simple, y presenta un nuevo tono azul, dejando atrás el blanco. Además se ha reducido a sus elementos esenciales, ya luce en lo alto de la sede de la compañía en Wolfsburgo.

El fabricante alemán asegura que es altamente flexible y está destinado a aplicaciones digitales, y que incluso tiene sonido.

No será hasta mediados de 2020 cuando se completará el cambio al nuevo diseño, que se iniciará en Europa y después en China, seguido de Norteamérica y Sudamérica. Con este punto de inflexión, los de Volkswagen apuntan a ser "más humanos y más vivos"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir