Publicidad

El Volkswagen ID Space Vizzion es el futuro Volkswagen Passat eléctrico de 340 CV y 590 km, y llegará en 2021

El Volkswagen ID Space Vizzion es el futuro Volkswagen Passat eléctrico de 340 CV y 590 km, y llegará en 2021
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen ID Space Vizzion, del cual hemos visto algunos bocetos hace unos días, ha debutado en el Salón de Los Angeles. De momento es un concept car, pero viendo el diseño y sus proporciones es imposible no pensar que este concept car es una muestra de lo que podría ser un Volkswagen Passat eléctrico.

Es también la versión familiar (o break o ranchera, según como guste) del Volkswagen ID Vizzion, una berlina eléctrica que la marca desveló en el pasado Salón de Ginebra. Este Space Vizzion es el octavo concept car de la familia ID (si incluimos el ID R)y como casi todos los demás tendrá una versión de producción a corto plazo. Y es que Volkswagen prevé vender hasta un millón de coches eléctricos a finales de 2022.

El ID Space Vizzion comenzará a fabricarse junto con el ID Vizzion en la factoría alemana de Emden en 2021, mientras que el Space Vizzion también se fabricará a partir de 2022 en Estados Unidos para el mercado local. Ambos se comercializarán como Volkswagen ID.5.

Volkswagen ID Space Vizzion

Estéticamente, el parentesco con el resto de la familia ID es evidente y, según la marca, la versión de serie será prácticamente igual que el concept. Quizá las llantas de 22 pulgadas del concept no lleguen a la serie, pero en cuanto a proporciones nos podemos hacer una buena idea de cómo será el ID.5, el cual compartirá plataforma MEB con el resto de la familia ID.

Volkswagen ID Space Vizzion

El ID Space Vizzion mide 4,96 m de largo por 1,90 m de ancho por 1,53 m de alto. Es 20 cm más largo que el actual Vokswagen Passat Variant actual, es decir, son prácticamente las medidas del actual Audi A6.

Volkswagen ID Space Vizzion Los skateboards eléctricos en el maletero de 586 litros probablemente no lleguen a la versión de serie. Aunque, después del patinete eléctrico...

Los voladizos son cortos y el capó más corto que en un Passat, ya que no tiene que albergar un motor de gasolina o diésel. La distancia entre ejes es de 2,965 mm, son 18 cm más que en el Passat lo que debería otorgar un interior muy espacioso. El maletero, sin embargo, se queda corto frente al actual Passat Variant: 586 litros para el eléctrico y 650 litros para el Passat.

340 CV para la versión 4Motion y casi 500 km de autonomía

Volkswagen ID Space Vizzion

En cuanto al tren motriz, el Volkswagen ID Space Vizzion equipa con un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla unos 275 CV. En versión 4Motion de tracción integral equipa un segundo motor, esta vez sobre el eje delantero, que lleva la potencia total hasta los 250 kW (340 CV). En ambos casos la batería es de 82 kWh de capacidad. Ésta se puede recargar “desde cero” al 80 % en 30 minutos vía una carga rápida de 150 kW de la red Ionity.

Según Volkswagen, lo otorgaría una autonomía de 590 km, según el ciclo WLTP, y de 300 millas (483 km), según el más realista ciclo estadounidense de la EPA. Una autonomía que sin duda bajará si abusamos del 0 a 100 km/h en 5,4 segundos que anuncia la marca.

Volkswagen ID Space Vizzion
Volkswagen ID Space Vizzion

A bordo, el diseño es minimalista, en el que se mezclan cuero y madera. No hay ni un solo botón físico (salvo por las dos palancas que hay en la columna de dirección), ni siquiera en el volante. Se controla toda vía la enorme pantalla central, incluso el volante multifunción carece de botones físicos, es una pantalla táctil. Queda muy bonito desde un punto puramente estético, pero sigue siendo un error a nivel ergonómico.

Volkswagen ID Space Vizzion

Así, a grandes rasgos, el Volkswagen ID Space Vizzion nos desvela cómo será el futuro Volkswagen ID.5 Variant, un super Passat eléctrico. Y es que no todos los eléctricos van a ser SUV.

En Motorpasión | Volkswagen detalla la vuelta récord de su ID.R eléctrico en Nürburgring, en la que consumió tan solo 24,7 kWh | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir