Publicidad

El Volkswagen ID. Space Vizzion anticipa un coche eléctrico familiar con 590 km de autonomía: lo conoceremos en unos días

El Volkswagen ID. Space Vizzion anticipa un coche eléctrico familiar con 590 km de autonomía: lo conoceremos en unos días
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama eléctrica de la nueva era de Volkswagen sigue tomando forma. Tras dar el pistoletazo de salida a la producción del compacto ID.3, la marca ha anunciado que presentará el ID. Space Vizzion, un prototipo familiar con 590 km de autonomía, el próximo 19 de noviembre en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se trata del séptimo concept de la familia eléctrica ID de Volkswagen, que se inauguró en 2016 con la presentación del ID. Concept y se amplió después con la berlina ID. Vizzion; el ID. Buzz, descendiente eléctrico de la Kombi; el ID. Crozz, que ha derivado en el Volkswagen ID.4 de producción; el ID. Buggy, el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y el ID. R, una bestia eléctrica de 680 caballos que ya ha reventado varios récords.

Volkswagen Id Space Vizzion 02

Un interior depurado y solo cuatro plazas

En cuanto al último en discordia, el ID. Space Vizzion, los teaser revelados por Volkswagen dejan entrever un coche con carrocería familiar que, en palabras de la firma, "combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV".

Volkswagen Id Space Vizzion 03

En el interior, no obstante, tiene capacidad para solo cuatro ocupantes gracias a otros tanto asientos tipo bucket separados por medio de la consola central, en el caso de los delanteros, y por un prominente reposabrazos en el de los traseros.

Asimismo, en el habitáculo se puede apreciar un salpicadero minimalista presidido por una gran pantalla ubicada en el centro (al estilo Tesla) y en el que no tienen cabida los botones, además de un volante háptico y una segunda pantalla de menor tamaño para el panel de instrumentación. Según la marca, el interior ha sido confeccionado con materiales sostenibles, como AppleSkin, una suerte de cuero elaborado en parte con residuos de la producción de zumo de manzana.

Volkswagen Id Space Vizzion 04

A pesar de que habrá que esperar aún 11 días más para poder conocer y desgranar este prototipo, el fabricante con sede en Wolfsburgo ha confirmado que se asentará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen al igual que el resto de integrantes de la gama, así como que dispondrá de 590 km de autonomía en ciclo WLTP.

El Volkswagen ID. Space Vizzion concept es la antesala del modelo de producción que llegará a finales de 2021 a los mercados europeos, de Norteamérica y China.

En Motorpasión | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir