Publicidad

El Volkswagen ID Roomzz de siete plazas será el segundo SUV eléctrico de la gama ID en 2022

El Volkswagen ID Roomzz de siete plazas será el segundo SUV eléctrico de la gama ID en 2022
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen presentará en el Salón de Shanghai un nuevo integrante de su familia de coches eléctricos derivados del Volkswagen ID. Se trata de un SUV de grandes dimensiones y bautizado Volkswagen ID Roomzz...porque tendrá siete plazas y se enfrentará directamente al Tesla Model X.

El Volkswagen ID Roomzz, aunque será desvelado en Shanghai como concepto, ha obtenido el visto bueno de la dirección de la marca para su producción y llegará al mercado en 2022. Por otra parte, Volkswagen ha confirmado que el concept dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 4 bautizado ID Pilot.

Sus dimensiones exteriores serían más próximas a las de un Volkswagen Tiguan Allspace (4,70 m) que de un Volkswagen Touareg de 4,88 m. Y aún así ofrecerá tres filas de asientos y un espacio interior superior al del Touareg, según Autocar.

El ID Roomzz será el quinto modelo de la gama eléctrica ID de Volkswagen, todos ellos basados en la plataforma MEB para coches eléctricos. El primero de esos cinco modelos, el ID hatchback, llegará al mercado a finales de 2019 y le seguirán los ID Crozz -un SUV compacto-, el ID Buzz -una reinterpretación de la clásica Kombi, el ID Buzz Cargo -versión del Buzz en industrial ligero- y el ID Vizzion -una berlina-.

Variedad de modelos para gustar al mayor número posible de clientes

Familia Volkswagen Id

Y no son los únicos modelos de la gama ID que están actualmente en desarrollo. Se habla de un ID Crozz coupé y de una versión con carrcoería familiar del ID Vizzion, así como de un SUV todavía más grande que el ID Roomzz (¿un full size a lo Cadillac Escalade?). Éste sería un derivado del ID Buzz, equiparía una batería de 111 kWh para una autonomía de casi 600 km.

Por último, Volkswagen no descarta resucitar de nuevo “el coche del pueblo”, es decir, el Beetle, en versión eléctrica. Y quién sabe si el ID Buggy que vimos este año en el Salón de Ginebra finalmente llega a las líneas de montaje.

Volkswagen Id Roomzz Faro

El hecho de utilizar una plataforma específica para coche eléctrico, la MEB, en la que la batería juega un papel estructural importante facilita mucho la posibilidad de crear todo tipo de coches. Y es que el grupo Volkswagen, recordemos, quiere vender 150.000 coches eléctricos globalmente a partir de 2020.

Para ello, no solamente las otras marcas del grupo tendrá en su gama un coche eléctrico, como el SEAT El Born, sino que la marca Volkswagen debe multiplicar las propuestas para llegar a todos los rincones del mercado. Cuántos más modelos proponga, a más público podrá llegar Volkswagen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir