Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete plazas, mucha tecnología y más maletero para el Volkswagen Tiguan Allspace

Siete plazas, mucha tecnología y más maletero para el Volkswagen Tiguan Allspace
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás pensando en hacerte con un SUV y quieres que sea de Volkswagen pero el Tiguan se te queda pequeño y el Touareg es demasiado grande, Volkswagen acaba de presentar el nuevo Tiguan Allspace. Este nuevo todocamino de la marca alemana se acaba de presentar en el Salón de Detroit y se postula como modelo global que compartiremos tanto en Europa como en Estados Unidos sin cambios notables.

Con una carrocería que exteriormente crece de 4.486 a 4.704 mm de longitud, el Volkswagen Tiguan Allspace añade una tercera fila de asientos escamoteable que si no se usa queda oculta bajo el suelo del maletero. Dejando al margen el tema de las tallas, por fuera el Tiguan Allspace casi no se diferencia de su hermano corto salvo por un capó y un frontal ligeramente distintos.

Más plazas para el Tiguan Allspace, más SUV

Volkswagen Tiguan Allspace 2017 000

La mayor longitud hacer que crezcan tanto el voladizo trasero como la batalla, aunque en realidad lo que hace es usar la plataforma empleada en el Škoda Kodiaq. Con la tercera fila de asientos plegada, como es de esperar el volumen del maletero también crece unos buenos 115 litros, hasta los 730 litros totales.

Junto con los mismos acabados Trendline, Comfortline y Highline de siempre se asocia una gama inicial de seis motores gasolina y diésel. Las tres versiones TSI serán 150, 180 y 220 CV (en EE.UU. habrá otro TSI de 186 CV) mientras que las TDI serán otras tantas en potencias 150, 190 y 240 CV. Las cajas de cambios podrán ser manuales o DSG y con tracción 4x2 o 4x4 dependiendo de las versiones.

Volkswagen Tiguan Allspace 2017 3

Donde sí hay novedades es en el apartado tecnológico, ya que Volkswagen quiere hacer de sus SUV una referencia en el mercado así que incorpora lo último en gadgets para mejorar la experiencia del conductor. Con el Connected Community y los servicios Guide & Inform y Security & Service, el Tiguan Allspace nos mantendrá informados sobre cualquier necesidad que nos pueda surgir al volante.

El Automated Driving se implementa para para que los trayectos sean más cómodos y seguros sumando al LAne Assist y Front Assist con frenada de emergencia automática la detección de peatones y la asistencia de parada y arranque en atascos además del control de crucero adaptativo.

Volkswagen Tiguan Allspace 2017 006

El concepto Intuitive Usability engloba el funcionamiento de todos los elementos digitales en el interior del Tiguan Allspace como el HUD y la pantalla Active Info Display que alcanza su máximo exponente el la versión tope de gama, que carecerá de botones convencionales en favor de una consola táctil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos