Compartir
Publicidad

¡Está vivo! Volkswagen resucita al mítico buggy de las dunas en un concept 100% eléctrico para Ginebra

¡Está vivo! Volkswagen resucita al mítico buggy de las dunas en un concept 100% eléctrico para Ginebra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya por 2017 el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, puso sobre la mesa la posibilidad de resucitar tanto el buggy de dunas como el Kübelwagen, esos vehículos todoterrenos que tuvieron su época dorada durante la Segunda Guerra Mundial.

Del Kübelwagen no hemos vuelto a saber nada, pero el buggy de las dunas de los 60 y 70 ha vuelto y además, electrificado. La firma de Wolfsburgo ha devuelto a la vida a una leyenda en forma de concept antes de que en marzo, durante en Salón de Ginebra, presente la primera versión 100 % eléctrica.

Sabor a Meyers Manx

The Dune Buggy Is Back And Now Its Electric Large 9308

El concept se basa en la plataforma modular MEB para coches eléctricos pero también bebe de la esencia de los buggies que se crearon en la década de los 60 en California.

Por aquel entonces, el chasis del Beetle servía de base para estos buggies; ahora, la plataforma MEB parce ser igual de flexible: tiene tracción trasera, delantera, tracción total. Puede dar juego con muchos conceptos que la firma alemana tiene en mente.

Volkswagen Plataforma Meb 3 La plataforma MEB de Volkswagen que servirá de base para hasta 27 modelos en el seno del grupo.

Encontramos un ejemplo perfecto en el Beetle. En julio de 2019, la planta de Puebla (México), donde se ensambla el vehículo, dirá adiós a este icono de los años 30.

Desde la firma alemana han declarado que no tienen planes para reemplazar al escarabajo; están enfocados a ampliar su estrategia de electrificación con la plataforma MEB, pero se aferran al dicho "nunca digas nunca". Encontramos el ejemplo perfecto en la mítica combi, que ha renacido con la Transporter eléctrica I.D BUZZ.

Citroën hizo lo propio con el Méhari, y Fiat hizo lo mismo con su 124 Spider, Honda con un compacto de los de hace décadas. A las firmas les gusta reutilizar sus iconos.

Buggy Up

En 2011 vimos el concept de Volkswagen Buggy Up, que cayó en el olvido, pero puede que la plataforma MEB consiga llevar a la línea de montaje un buggy de la firma alemana este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio