Compartir
Publicidad

Confirmado. El Volkswagen ID tendrá una autonomía mínima de 330 km, posiblemente con una batería de 48 kWh

Confirmado. El Volkswagen ID tendrá una autonomía mínima de 330 km, posiblemente con una batería de 48 kWh
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Volskwagen desvelaba parcialmente su plan de electrificación, encabezado por el Volkswagen ID y su plataforma modular para coches eléctricos, la MEB. Hoy, por fin, ya se conocen algunos datos importantes del Volkswagen ID, el primer de una larga de coches eléctricos que el grupo alemán lanzará al marcado entre 2019 y 2020 sobre la plataforma MEB.

El Volkswagen ID estará disponible con tres niveles de autonomía eléctrica, en función del presupuesto de cada cliente. Se habla de 330 km para el acceso a gama y de hasta 600 km para el tope de gama.

Christian Senger, director de productos E-Mobility en Volkswagen, confirmó a Auto Express que el Volkswagen ID contará con tres packs de batería diferentes, cada uno de una capacidad diferente asociada cada uno a un determinado nivel de potencia.

El modelo de acceso a la gama ofrecerá hasta 330 km de autonomía media, según el ciclo WLTP, y “tendrá unas prestaciones limitadas”. La idea es que si el cliente quiere más potencia deberá aceptar pagar por una batería de mayor capacidad. En el fondo, es lógico, a mayor potencia, mayor consumo. A priori, la batería de acceso con 330 km de autonomía será de 48 kWh.

La versión tope de gama podría tener hasta 600 km de autonomía

Para la versión intermedia, Senger, asegura que han superado su objetivo de 400 km de autonomía y estaría muy cerca de los 450 km. En cuanto al modelo tope de gama, Volkswagen todavía está determinando cuál sería su autonomía, aunque algunas fuentes hablan de 600 km.

Plataforma Vw Meb

Si nos basamos en la plataforma MEB enseñada hace unos días, ésta tiene una batalla de 2.83 metros (20 cm más que la del actual Volkswagen Golf), lo que augura una habitabilidad soberbia para el ID, el punto de carga estará en la parte trasera lado conductor (como en un Tesla Model S, por ejemplo) y se podrá recargar vía puntos de recarga de 7,2 kW, de 11 kW y de carga rápida de 125 kW (con corriente continua en este caso).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio