Compartir
Publicidad

La futura berlina eléctrica y autónoma de Volkswagen se llama I.D. VIZZION y estará en Ginebra

La futura berlina eléctrica y autónoma de Volkswagen se llama I.D. VIZZION y estará en Ginebra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el gigante alemán Volkswagen aumentará la familia de prototipos I.D con su última creación, el llamado Volkswagen I.D. VIZZION. Como el resto de modelos I.D, se trata de un concept que adelanta un futuro modelo de producción.

Para la compañía de Wolfsburgo el futuro del automóvil es eléctrico y autónomo, y por eso mismo el I.D. VIZZION es ambas cosas. De momento es un misterio cuándo llegará a estar en la calle la tecnología de conducción completamente autónoma, pero en materia de eléctricos Volkswagen lo tiene ya bastante claro. Prometen 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

Desde Volkswagen aseguran que este prototipo supone un vistazo a lo que puede deparar el futuro de sus modelos en lo que a elegancia y emotividad en el diseño se refiere, aunque lo más importante sea quizá el concepto interior y, por supuesto, el hecho de que recurre a motores eléctricos para propulsarse y, además, es capaz de conducir de manera automática, sin intervención del "conductor".

Volkswagen I.D. VIZZION Ginebra

100% eléctrico y 100% autónomo

Este cuarto miembro de la familia de prototipos I.D se presenta en forma de berlina premium, con 5,11 metros de largo, y luce un interior de lo más futurista. El llamado "chófer digital" -en alusión al sistema de conducción pilotada- ha permitido a los diseñadores prescindir de volante o mandos a la vista en el habitáculo. Y es que los ocupantes son sólo eso, ocupantes, y podrán dedicar el tiempo de viaje a otras tareas como trabajar, leer, hablar por teléfono, consumir contenidos multimedia, etc...

Según la marca, un sistema de "anfitrión virtual" facilita la comunicación entre el coche y los ocupantes, ya sea a través de comandos de voz o por control gestual. Además, el sistema reconoce las preferencias de cada ocupante y puede adaptar el contenido digital u otros sistemas del vehículo de manera individual.

El sistema de propulsión eléctrico del I.D. VIZZION, de tracción total, combina dos motores eléctricos y ofrece una potencia de 225 kW, equivalente a 302 CV. Su batería de iones de litio de 111 kWh de capacidad permite una autonomía de hasta 665 kilómetros, teniendo en cuenta la carga que el sistema de regeneración de energía en la frenada es capaz de devolver a la batería sobre la marcha.

Volkswagen I.D. VIZZION Ginebra

Por último, Volkswagen planea el lanzamiento del compacto eléctrico I.D para 2020, seguido de un SUV eléctrico (el I.D CROZZ) y el espacioso I.D. BUZZ. Ahora toca esperar al salón suizo para conocer más detalles tanto de este prototipo en concreto como de los propios planes de la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos